Octavos de alarido en Champions

Octavos de alarido en Champions

Publicado el lunes, 11 diciembre, 2017

La fase regular de la Champions League en su temporada 2017-2018 llegó a su fin apenas la semana pasada y entre los 16 clasificados encontramos a varios equipos que pasaron a los Octavos de Final sin mayores complicaciones, a otros que fueron sorpresas y unos cuantos que con uno que otro apuro se colocaron entre la élite europea.

Con los 16 clasificados definidos, hoy tempranito, mientras estábamos envueltos en nuestros cobertores gracias a este intenso frío, se llevó a cabo el sorteo de los Octavos de Final de esta Champions y los resultados nos dejaron con un sabor de boca que esperamos se intensifique con los enormes platillos que nos depara esta fase de eliminación directa y a visita recíproca.

Cruces de otro mundo

Para empezar, el campeón reinante Real Madrid no tendrá la más sencilla de las tareas en los Octavos. Para refrendar el título que ha conseguido en las últimas dos ediciones, los merengues tendrán que topar contra un equipo que fue específicamente armado para conquistar este torneo: el París Saint-Germain, de Neymar, Cavani, Mbappé y compañía.

El equipo blanco avanzó en segundo sitio de su grupo, por ello se verá las caras ante un PSG que, quitando el último encuentro de la fase regular, arrasó por completo al que se le puso enfrente, además de que fue el equipo más goleador de la fase de grupos.

Dentro de la misma categoría podemos meter a la serie que disputarán Chelsea y Barcelona. El equipo inglés es el actual monarca de la Premier League y los azulgranas comandan La Liga, además, avanzaron invictos a la fase de Octavos.

Para los culés, enfrentar al Chelsea siempre resulta en un asunto cabalístico, pues dos los últimos cuatro títulos europeos del Barcelona llegaron después de eliminar a los Blues y una tercera ocasión no sería mal vista por el equipo de Messi y sus muchachos.

Tampoco hay que dejar de lado la serie entre Juventus y Tottenham. El actual subcampeón tuvo algunas dificultades para avanzar, pero eso porque compartió sector contra el Barcelona, mientras que el equipo de los Spurs fue uno de los más sólidos en toda la fase de grupos y avanzó como invicto, al ganar cinco encuentros y empatar uno.

Papita

Manchester City (que está robando en la Premier), Manchester United, Liverpool y Bayern Munich les tocó bailar quizá con las más fáciles, pues enfrentarán a Basilea, Sevilla, Porto y Besiktas (la cenicienta del torneo), respectivamente, por lo que podríamos ver a más de dos equipos ingleses disputando los Cuartos de Final.

Y aunque no se esperan marcadores de escándalo a favor de los primeros cuatro equipos mencionados, estos sí son amplios favoritos para estar en la siguiente fase, a pesar de que enfrente tendrán a algunas de las sorpresas de este certamen.

El volado

El que es quizá el cruce menos atractivo de esta fase de Octavos de la Champions es el que protagonizarán la Roma y el Shakhtar Donetsk, pues el equipo italiano, por criterios de desempate, pudo terminar como líder de grupo, mientras que el cuadro ucraniano es un recurrente invitado a esta fase, pero no llega muy lejos, así que, cualquiera que avance, asumirá el rol de víctima en los Cuartos de Final.

LOS CRUCES Y SUS FECHAS

– Juventus vs. Tottenham. Ida: 13 de febrero (Turín). Vuelta: 7 de marzo (Londres)

– Basel vs. Manchester City. Ida: 13 de febrero (Basilea). Vuelta: 7 de marzo (Manchester)

– Porto vs. Liverpool. Ida: 14 de febrero (Porto). Vuelta: 6 de marzo (Liverpool)

– Real Madrid vs. PSG. Ida: 14 de febrero (Madrid). Vuelta: 6 de marzo (París)

– Chelsea vs. Barcelona. Ida: 20 de febrero (Londres). Vuelta: 14 de marzo (Barcelona)

– Bayern Munich vs. Besiktas. Ida: 20 de febrero (Munich). Vuelta: 14 de marzo (Estambul)

– Sevilla vs. Manchester United. Ida: 21 de febrero (Sevilla). Vuelta: 13 de marzo (Manchester)

– Shakhtar Donetsk vs. Roma. Ida: 21 de febrero (Donetsk). Vuelta: 13 de marzo (Roma)


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)