Pónganse a rezar: Aaron Rodgers regresa

Pónganse a rezar: Aaron Rodgers regresa

Publicado el miércoles, 13 diciembre, 2017

La temporada para los Green Bay Packers parecía haberse terminado después de ocho jugadas del juego de la Semana 6 frente a los Minnesota Vikings.

En ese momento, Aaron Rodgers, el mariscal de campo de Green Bay, sufrió una fractura en la clavícula derecha y junto con ella, se fracturaron cientos de miles de corazones de aficionados a los Packers, que veían cómo su súper estrella quedaba tendido y fuera de acción quizá para lo que restaba del año.

Una cirugía y ocho semanas de cajón en la lista de lesionados después, Rodgers está de vuelta, luego de que ayer se hiciera oficial su regreso y está listo para reaparecer esta temporada, cuando el próximo domingo los Packers se enfrenten a los Carolina Panthers.

¿Pero porqué los tres rivales que le restan a Green Bay se tienen que poner a rezar? Muy sencillo, porque los Packers están buscando un sitio en los Playoffs y con Rodgers en los controles, sus posibilidades crecen demasiado.

Green Bay tiene marca de 7-6 en la temporada, y están detrás de los Seattle Seahawks y los Detroit Lions en la línea por un puesto de comodín. A ello hay que agregarle que Carolina tiene al momento un boleto hacia la postemporada y de los implicados en la carrera, los Packers enfrentan precisamente a las Panthers, después a los Vikings y por último a los Lions, por lo que de ganar los tres encuentros, Rodgers estaría llevando a su equipo a una postemporada más.

Un simple antecedente

Para creer que esto sea posible, que Green Bay llegue a los Playoffs, sólo hay que recordar lo que ocurrió el año pasado con los Packers, que llegaron a la Semana 12 con marca de 4-6 y terminaron ganando los últimos seis partidos de la temporada regular para meterse a postemporada, llegando hasta el juego de campeonato de la Conferencia Nacional.

En ese lapso, Aaron Rodgers jugó por nota, fue perfecto. En la racha de seis victorias, el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL tuvo 15 pases de anotación, cero intercepciones y 1,667 yardas de las 4,428 que tuvo toda la temporada.

Sin olvidar también la magia que desplegó en la postemporada, derrotando a los NY Giants y Dallas Cowboys con pases fuera de este mundo: un Ave María contra Nueva York en la primera mitad que selló el juego y un pase a la lateral contra Dallas, para colocar el ovoide a una distancia suficiente en la que Mason Crosby no fallaría el gol de campo del triunfo.

Por ello, no hay que dar por descontado a Green Bay, que sacó victorias importantes este año bajo el mando de Brett Hundley, sobre todo las últimas dos, que fueron en tiempo extra y que mantienen a los Packers en la pelea. Pero sabemos que Hundley no es Rodgers, y la mera presencia del número 12 de Green Bay hace temer a cualquier contrario, que desde ya tienen el rosario en la mano.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)