Mucho humo y pocas nueces en el Draft

Mucho humo y pocas nueces en el Draft

Publicado el jueves, 14 diciembre, 2017

Cuando el Apertura 2017 de la Liga MX llegó a su fin para varios equipos, estos comenzaron a mover piezas y hacerse de “nuevos” jugadores de cara al Clausura 2018, vital para algunos en el tema del descenso y para otros en el entendido de borrar un olvidable semestre y buscar la Liguilla que se les negó en esta ocasión.

El miércoles 13 de diciembre se estipuló como la fecha para celebrar el Régimen de Transferencias invernales para la Primera División, o el mejor conocido Draft, donde los 18 equipos de la Liga MX negociarían jugadores entre sí o tratarían de contratar algún elemento proveniente del extranjero.

Con anticipación sabíamos de algunos movimientos, como las incorporaciones al Cruz Azul, Pumas, una a Chivas y otras tantas de menor jerarquía; sin embargo, al llegar la fecha esperábamos algunos bombazos o cambios rimbonbantes, pero a final de cuentas, estos llegaron a cuentagotas desde las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca.

En total, se hicieron 38 movimientos entre los equipos de Primera División, la mayoría de los cuales ya estaban cantados desde días atrás y otros que no sorprendieron en lo absoluto.

Lo relevante

Entre lo poco destacado que nos entregó este Draft invernal está la permanencia del portero Rodolfo Cota con Chivas, luego de que los rojiblancos negociaran con el Club Pachuca la renovación del préstamo del arquero. Chivas tenía hasta antes de terminar el Apertura 2017 de comprar los derechos por el portero, pero el alto costo de la carta del jugador hizo dudar al Rebaño. A final de cuentas, el arquero se queda al menos seis meses más en el chiverío.

También, Chivas se hizo de los servicios de Ronaldo Cisneros, goleador con el equipo Santos Sub-20, que se une a otro juvenil surgido de la cantera de la Laguna, Walter Gael Sandoval, como incorporaciones definitivas a los rojiblancos.

En otros aposentos, para ser más específicos en los del América, las Águilas hicieron un intercambio 3×1 con los Xolos de Tijuana. Los azulcremas enviaron al club fronterizo al paraguayo Pablo Aguilar, un referente de los últimos torneos con los de Coapa; a cambio, el América recibió al delantero Henry Martin (que era pretendido por Chivas), el mediocampista Joe Benny Corona y el central Emanuel Aguilera, en una muestra más del empeño que tiene Miguel “Piojo” Herrera en hacer unos Xolos capitalinos (recordar que antes de su regreso al América, el Piojo dirigió a los Canes de la Frontera).

¿Y qué más?

Pues en pocas palabras,  o movimientos, es lo mucho o poco que nos arrojó este Draft. Quizá por ahí se puedan contar los movimientos que hizo el Querétaro, como las incorporaciones de Edson Puch, Miguel Samudio y Edson Puch, pues como ya lo dijimos, muchos movimientos ya se conocían con anticipación y lo del miércoles terminó por ser mera formalidad.

En conclusión

El Draft de invierno de la Liga MX terminó por dejar un mal sabor de boca, pues los “expertos” de la época no dieron con muchas de sus predicciones y el mercado se movió a un ritmo muy lento, como si el frío pegara con todo a las directivas.

Ahora habrá que esperar por incorporaciones de extranjeros, pues muchos equipos faltan de redondear sus plantillas y aún tienen hasta el 30 de enero del próximo año para traerse elementos que jueguen en otras latitudes.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)