Huele a Playoffs en la NFL

Huele a Playoffs en la NFL

Publicado el martes, 26 diciembre, 2017

Ya transcurrieron 16 semanas de la temporada regular de la NFL y el tiempo ha marchado muy rápido, tanto así, que sólo quedan tres de los 12 boletos disponibles para la postemporada de la mejor Liga de futbol americano del mundo.

Si bien ha sido una temporada llena de momentos inesperados, héroes no pronosticados y sonadas decepciones, el año en la NFL no ha quedado nada a deber, sino todo lo contrario y sólo resta una semana para que venga lo bueno.

La mayoría de los 32 equipos llegarán a la Semana 17 con muy poco o nada qué jugarse, sin embargo, hay otros que se están peleando un lugar en la antesala al Super Bowl LII y otros más se están disputando la supremacía de su Conferencia.

Los que están dentro

No es sorpresa ver año con año en la postemporada a los New England Patriots y Pittsburgh Steelers, que aseguraron sus respectivas Divisiones en la Conferencia Americana hace poco más de dos semanas y ahora se han establecido como los favoritos, pues garantizaron descansar la primera semana de los Playoffs.

También, ya están definidos los campeones de las Divisiones Oeste y Sur, Kansas City Chiefs y Jacksonville Jaguars, respectivamente. Kansas gana el Oeste por segundo año consecutivo, mientras que los Jaguars, una de las sorpresas de este año, regresa a Playoffs por primera vez desde 2007 y ganan su División por primera vez desde 1999, dándonos así una idea de la mediocridad que rodeó a este equipo por mucho tiempo.

En la Conferencia Nacional, tenemos ya tres campeones divisionales, pero cinco equipos con boleto asegurado. Los Philadephia Eagles se aseguraron el sembrado número uno de esta Conferencia con su victoria sobre los Raiders la noche de Navidad, mientras que los Minnesota Vikings conquistaron la División Norte y Los Ángeles Rams están en Playoffs por primera vez en 13 años, además de ganar el Oeste después de 14 temporadas.

El Sur de la Nacional aún no tiene campeón, pues los New Orleans Saints (líderes) y los Carolina Panthers tienen el mismo récord de 11-4, sin embargo, los dos equipos ya tienen asegurado su boleto al menos como uno de los comodines.

Los que suspiran por un lugar

En la Conferencia Americana tenemos a cuatro equipos que están en la disputa por dos boletos: Baltimore Ravens, Tennessee Titans, Los Ángeles Chargers y Buffalo Bills. De éstos, Ravens y Titans tienen el control de los lugares disponibles como comodines y los escenarios menos complicados para asegurarse su sitio en los Playoffs.

Para clasificar, a Baltimore le basta una victoria o un empate frente a los Cincinnati Bengals en la Semana 17; de no darse alguno de estos resultados, necesitan que o los Bills pierdan o empaten frente a los Dolphins, o que los Titans pierdan o empaten ante los Jaguars.

Para Tennessee, una victoria los mete a la fiesta. Si ésta no se da, necesitan combinaciones de resultados:

* Un empate+derrota o empate de Buffalo+derrota o empate de Los Ángeles Chargers ó…

* Derrota de Buffalo+derrota de Los Ángeles Chargers

En el caso de los Chargers, éstos no dependen de sí mismos para llegar a los Playoffs, pues requieren:

* Ganar+derrota o empate de Tennesse+derrota o empate de Buffalo ó…

* Ganar+derrota o empate de Tennessee+derrota o empate de Baltimore ó…

* Empate+derrota de Tennessee+derrota de Buffalo

Los Bills son los que tienen más negro el panorama de los que quedan con vida y el acabar con una racha sin Playoffs desde 1999 luce como una misión casi imposible, pues requieren de varias combinaciones como:

* Ganar+derrota de Baltimore ó…

* Ganar+empate o derrota de Chargers+empate o derrota de Tennessee ó…

* Empate+derrota de Chargers+derrota de Tennessee

En la Conferencia Nacional sólo restan dos equipos en disputa de un lugar en Playoffs, aunque, como ya lo dijimos, también está la División Sur ya sea para Saints o Panthers. Ganando, New Orleans se agencia el Sur sin importar lo que ocurra con Carolina, que para ser campeón de División requiere de la victoria y de la derrota de los Saints.

En la lucha por el comodín quedan los Atlanta Falcons y los Seattle Seahawks.

Para los Falcons, la victoria es suficiente sin importar lo que haga Seattle, sin embargo, sin los Falcons caen ante los Panthers, requieren de que los Seahawks pierdan contra Arizona para estar en postemporada.

Los Seahawks pueden meterse a postemporada ganando su encuentro frente a los Cardinals, pero eso no sería suficiente, pues necesitan de una derrota o empate de los Falcons. Si Seattle pierde en casa frente a Arizona, la temporada terminaría para ellos.

A verlos por tele

A principio de año, se pronosticaba que en estos Playoffs en la NFL estuvieran equipos como los Dallas Cowboys y Oakland Raiders, que en 2016 lograron maravillar, pero que en esta temporada estuvieron muy por debajo de las expectativas y resultaron ser unas verdaderas decepciones.

También, por primera vez desde 2008 no veremos a los Green Bay Packers en la disputa por llegar al Super Bowl, en una muestra clara de que la lesión de Aaron Rodgers terminó pesando mucho más de los esperado.

De entre los equipos eliminados y que estuvieron en Playoffs la temporada pasada, no regresan los Houston Texans y Miami Dolphins en la Conferencia Americana, mientras que en la Nacional encontramos a los Detroit Lions y New York Giants como los cuadros que se perderán la fiesta después de haber estado en ella hace un año.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)