Lista la postemporada de la NFL

Lista la postemporada de la NFL

Publicado el domingo, 31 diciembre, 2017

Días atrás ya hablábamos de lo que podíamos esperar en la última semana de temporada regular en la NFL.

El día llegó y algunos escenarios que enlistamos se cumplieron, y aunque algunos equipos dieron su mejor esfuerzo, la suerte no estuvo de su lado cuando necesitaban de la ayuda de otros.

La temporada regular terminó y el camino al Super Bowl LII en Minnesota se hace cada vez más corto, por lo que los platos para la postemporada de la NFL ya están listos.

Conferencia Americana

Antes del inicio de acciones de la última semana, sabíamos que Patriots y Steelers habían asegurado su descanso en la primera semana de Playoffs; lo que no sabíamos era cuál de los dos equipos tendría la ventaja como local esta postemporada de la NFL.

New England y Pittsburgh terminaron con récord similar de 13-3 después de sus respectivas victorias ante Jets y Browns, sin embargo, los Patriots tenían el criterio de desempate a su favor después del triunfo contra los Steelers en la Semana 15.

El resto de los campeones divisionales ya estaban definidos, con los Jacksonville Jaguars ganando el Sur y los Kansas City Chiefs coronándose en el Oeste.

En cuanto a los comodines, Ravens, Titans, Bills y Chargers se disputaban los dos boletos disponibles.

Tennessee, con su victoria en casa ante los Jaguars, se ganó un lugar en los Playoffs, cumpliendo con el escenario que necesitaba para avanzar, haciéndolo por primera vez desde 2008.

Los Chargers de Los Ángeles hicieron su tarea al ganarle a los Raiders, sin embargo, la combinación de resultados no les fue favorable y verán la postemporada en casa por cuarta campaña seguida, lo que hace ese arranque de cuatro derrotas seguidas algo más doloroso.

El segundo boleto de comodines en la Americana tuvo que definirse de la manera más dramática. Los Baltimore Ravens tuvieron en sus manos el pase a Playoffs y dejaron escapar el triunfo ante Cincinnati con menos de un minuto por jugar, ello, combinado con la victoria de los Buffalo Bills frente a los Miami Dolphins, le da el boleto al equipo de Buffalo, que termina así con la sequía de postemporada en la NFL, instancia a la que no llegaban desde 1999.

Con ello, los duelos de Comodines del próximo fin de semana quedan de la siguiente manera:

– Tennesse Titans vs. Kansas City Chiefs (Sábado 6 de enero, 15:35 horas)

– Buffalo Bills vs. Jacksonville Jaguars (Domingo 7 de enero, 12:05 horas)

Conferencia Nacional

Con tres de los cuatro campeones divisionales y cinco de los seis boletos repartidos antes del arranque de la Semana 17, en la Nacional sólo dos equipos quedaban con vida para avanzar a la postemporada de la NFL.

Después de los resultados del último día de 2017, los Minnesota Vikings se aseguraron descansar en la primera semana de postemporada, mientras que los New Orleáns Saints a pesar de su derrota en Tampa Bay,  lograron el título del Sur, por lo que los Carolina Panthers se quedarán con uno de los boletos de Comodín, al perder frente Atlanta.

El otro puesto de Playoffs queda en manos de los Atlanta Falcons, que sólo requerían de ganar sin depender de alguien más, lo que ocurrió al derrotar a los Panthers, lo que también derivó en la eliminación de los Seattle Seahawks, que se perderán la postemporada por primera vez en las últimas seis campañas, a pesar de su victoria frente a los Arizona Cardinals.

Con ello, los juegos de Comodín en la NFC se celebrarán de la siguiente manera:

– Atlanta Falcons vs. Los Ángeles Rams (Sábado 6 de enero 19:15 horas)

– Carolina Panthers vs. New Orleáns Saints (Domingo 7 de enero 15:40 horas)


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)