La infamia de los Cleveland Browns

La infamia de los Cleveland Browns

Publicado el domingo, 31 diciembre, 2017

Hay franquicias en la NFL que son recordadas por sus grandes logros, pero también existen los equipos que se ganan un lugar en la historia por las razones equivocadas.

El caso de los Cleveland Browns de 2017 entra en esta última categoría, luego de convertirse en el segundo equipo en la historia de la NFL en terminar una temporada regular con marca de 0-16, es decir, sin haber ganado ni un sólo encuentro en el año.

Para hacer más profunda la herida, en las últimas dos temporadas, los Browns solamente han ganado uno de los 32 encuentros disputados.

¿Y cómo ocurrió?

La de Cleveland era una franquicia gloriosa en la época de oro del futbol americano profesional, ganando cuatro títulos de la vieja NFL, pero cuando vino la fusión entre la NFL y la AFL, dejó de ser un equipo protagonista, a excepción de la década de los años 80, cuando disputaron tres Finales de la Conferencia Americana, quedándose a un paso del Súper Bowl.

Durante la década los 90, Cleveland entró en crisis y el dueño, Art Modell, no pudo sostener el equipo en la ciudad, por lo que, posterior a la temporada de 1995, decidió mudar la franquicia a Baltimore y cambiarle los colores y el nombre, pasando a ser los Ravens a partir de 1996.

Tres años pasaron sin Browns en la NFL, hasta la reaparición de la franquicia en 1999. Desde entonces, sólo han tenido dos temporadas con récord ganador (2002 y 2007), una sola aparición en postemporada y ninguna victoria en esta instancia.

Por ello, desde su regreso a la fecha, la de Cleveland es quizá la franquicia más inestable de la NFL, en gran parte debido a la toma de decisiones en cuanto al personal, pues desde 1999, 28 mariscales de campo distintos han sido titulares en al menos una ocasión con el equipo, lo que habla de una evidente falta de regularidad y que también se refleja en su récord de 88 victorias contra 216 derrotas desde su regreso.

La gota que derramó el vaso

En 2012, la franquicia fue adquirida por Jimmy Haslam, con el objetivo de darle nueva vida, sin embargo, nada de eso se ha visto reflejado, al mantenerse las pobres decisiones en la conformación de una plantilla competitiva y con un desfile interminable de entrenadores.

Buscando parar la masacre y de dejar ser el hazmereír de la NFL, se contrato a Hue Jackson como nuevo entrenador en jefe a partir de la temporada 2016. En Jackson, los Browns encontraban a un entrenador con gran capacidad a la ofensiva y liderazgo, gracias a lo que entregó en sus previos trabajos dentro de la NFL.

Sin embargo, esto no se ha visto reflejado en los resultados del equipo, que bajo el mando de Jackson ha perdido 31 de 32 encuentros en dos temporadas. Lo más agobiante, es que el desfile de mariscales de campo no se detuvo y que, a pesar de ser el equipo con la mayor cantidad de selecciones colegiales en ambas temporadas, el talento no ha podido explotar y eso se refleja en el vergonzoso récord de 0-16 de esta campaña.

Con ello, los Browns se unen a los Detroit Lions como los únicos equipos en terminar una temporada de 17 semanas sin victorias; además, la de Cleveland de 2017 es la quinta franquicia en las últimas 57 temporadas de la NFL en terminar sin victorias en un año.

¿Y qué sigue?

Por lo pronto, Hue Jackson se mantendrá en el cargo para la temporada 2018 y un nuevo gerente general está a cargo, esto en la figura de John Dorsey.

El nuevo gerente general tiene la misión de complementar al staff de coacheo con nuevas contrataciones y además cuenta con la primera selección global del siguiente Draft, además de otra selección de primera ronda entre las primeras cinco, por lo que más talento joven llegará al equipo y se espera que ahora sí explote.

Lo que es un hecho, es que el siguiente año no podría ser peor… a menos que terminen de nuevo 0-16, lo cual ya sería un verdadero chiste.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)