Ya viene el Clausura 2018 de la Liga MX

Ya viene el Clausura 2018 de la Liga MX

Publicado el lunes, 1 enero, 2018

Menos de un mes después de la coronación de los Tigres por sexta vez en su historia, la actividad en la Liga MX se reanuda este próximo cinco de enero.

Con la afición hasta el cuello del recalentado de las fiestas decembrinas, el futbol mexicano regresa a tambor batiente, con 17 equipos con la misión de quitarle ese honor al equipo del Norte, que se ha convertido en el referente actual de la Liga MX al llegar a cuatro de las últimas cinco finales disputadas.

El Clausura 2018 arranca con demasiadas expectativas y muy pocas certezas. Quizá, lo único de lo que podemos estar seguros para este nuevo torneo es que los equipos de Monterrey seguirán haciendo pesar sus nóminas y dominando la Liga, mientras que no sabemos qué ocurra con los otros cuadros de la Primera División.

Los reflectores sobre los llamados grandes

No hubo mayor decepción en el Apertura 2017 que la de las Chivas. Frescos de una nueva coronación, los del Guadalajara no pudieron siquiera meterse a la Liguilla para poder defender honrosamente su título. Con muchos pretextos, apenas alcanzaron llegar a 18 puntos, y aunque recuperan a varios jugadores para este torneo, no llegaron caras nuevas que estuvieran consolidadas en el futbol mexicano y apostarán por lo que puedan hacer los jóvenes.

En el caso del América, regresaron al “Piojo” Herrera al banquillo de cara al torneo anterior y aunque llegaron a Liguilla, el de las Águilas fue el equipo más gris de toda la fase final, al no poder anotar en los cuatro partidos que disputó. Ahora, con rumbo al nuevo torneo, los azulcremas son una interrogante, pues no hizo incorporaciones rimbonbantes, aunque aún le queda tiempo.

Con el Cruz Azul, en el Apertura 2017 rompieron una racha de tres años sin avanzar a Liguilla, pero al no marcar en una sola ocasión frente al América en Cuartos, se despidieron de inmediato y a la vez, Paco Jémez y toda su polémica se marcharon del equipo. Y quizá, la Máquina hizo la incorporación más importante o “bomba” para el Clausura y no precisamente para desempeñarse en la cancha, sino en el banquillo, al traer de vuelta al futbol mexicano a Pedro Caixinha, que será el nuevo estratega celeste.

Ya lo que haga Pumas en el Clausura 2018, seguramente será mejor a lo que ocurrió en el Apertura 2017, torneo en el que terminaron en el fondo de la general. Para este nuevo certamen, se hicieron de los servicios de algunos extranjeros ajenos al futbol mexicano, que se espera se adapten rápido, mientras que también buscaron en el mercado interno, donde encontraron a Matías Alustiza, que ha entregado buenas cuentas en los que equipos de la Liga MX en los que ha militado.

¿Y el resto?

Equipos que se quedaron fuera de la Liguilla pasada como Pachuca, Tijuana o Santos, buscarán volver por sus fueros y regresar al protagonismo, sin embargo, más allá de eso habrá una especial atención sobre otros cuadros.

Todo ello, porque también en este Clausura 2018 se define qué equipo perderá la categoría. Lobos BUAP, el ascendido apenas hace seis meses, se hizo del colchón suficiente para cometer uno que otro error este torneo. Escenario que no pinta para equipos como Veracruz, Querétaro, Puebla y Atlas, que ocupan los últimos cuatro puestos de la tabla del cociente.

Los Zorros tienen una diferencia bastante favorable, con respecto a los otros tres equipos, pero no pueden permitirse una racha como la del torneo pasado, en la que ligaron ocho encuentros sin ganar.

Para la Franja, buscarán que los problemas extracancha no afecten el rendimiento del equipo, aunque eso luce demasiado complicado en el panorama, pues los antecedentes no han sido bastante positivos.

Mientras tanto, Gallos y Tiburones se jugarán la vida jornada a jornada, y aunque la diferencia sea de ocho puntos favorable a los de Querétaro, una buena racha de los del Puerto y uno que otro tropiezo de los Gallos, podría cambiar dramáticamente las cosas.

Epílogo

Con el arranque del Clausura 2018 de la Liga MX en nuestro país ya se tendrá de qué hablar apenas arrancando el año, así que vayan lavando la playera de su equipo favorito y habrá que prepararla para vestirla con orgullo cada fin de semana… y si a su equipo favorito le va bien, habrá que tenerla lista para usarla en mayo.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)