Se viene la Jornada 2 del Clausura 2018

Se viene la Jornada 2 del Clausura 2018

Publicado el jueves, 11 enero, 2018

La Liga MX ya está en plena marcha y mañana comenzará la actividad de la Jornada 2 del Clausura 2018, en la que varios equipos necesitarán quitarse de encima la modorra de la pretemporada y otros más buscan abonarle a su buen inicio de torneo.

La segunda fecha del certamen abre simultáneamente en dos frentes el viernes, continúa con cinco partidos el sábado y concluye con dos más el próximo domingo.

Monarcas vs. Puebla

Este viernes en el Estadio Morelos en punto de las 21:00 horas se enfrentan dos equipos que abrieron satisfactoriamente al sacarle el empate y la victoria al subcampeón y campeón, respectivamente.

Monarcas viene de sacarle un empate de último minuto a Monterrey, mientras que La Franja sorprendió a propios y extraños al haber derrotado a los Tigres en el primer juego del torneo.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras, el equipo michoacano lleva la ventaja, al haber ganado tres de esos cotejos, mientras que el Puebla tiene una victoria y existe sólo un empate.

Tijuana vs. Necaxa

A la misma hora en viernes, se ponen en marcha las hostilidades en el Estadio Caliente de Tijuana, donde se verán las caras Xolos y Rayos, equipos que en la primera fecha protagonizaron los dos encuentros en los que el marcador no se movió.

El de los Xolos es un equipo que sufrió bastantes cambios de cara a este torneo, incluyendo el banquillo, por lo que un buen inicio de torneo es importante para elevarle la confianza a este equipo que busca volver a los sitios de protagonismo. Por su parte, el Necaxa quiere consolidar el proyecto de Ignacio Ambriz, pero el estilo de juego de este técnico hace que los encuentros frente a los Rayos sean muy trabados.

En Liga MX, estos cuadros se han medido en sólo cuatro cotejos y el historial es favorable para los Rayos, con dos victorias y dos empates.

Lobos BUAP vs. Querétaro

Dos equipos que se pelean la permanencia este certamen se encuentran en el Estadios de la BUAP en punto de las 17:00 horas del sábado 13, en el que será el primer duelo de este torneo entre implicados en la lucha por no descender.

Lobos fue goleado en Torreón por Santos en la fecha inaugural y a pesar de que mostró buenas señales al ataque, su defensa hizo agua, por lo que buscar el balance tiene que ser un asunto pendiente en la agenda de Rafael Puente Jr. Por su parte, el Querétaro ofreció un poco de resistencia frente al América, pero terminó cayendo por la mínima diferencia y si se quiere enderezar el barco de los Gallos Blancos, los refuerzos tienen que comenzar a responder.

El torneo anterior, Lobos fue una aplanadora en la Corregidora, al golear 4-0 el equipo queretano, en ese arranque de certamen de los licántropos que cautivó a todo el futbol mexicano.

América vs. Pachuca

Sin muchas posibilidades de poder ver de inicio a las flamantes contrataciones americanistas (Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen), las Águilas reciben el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca a los sorprendidos Tuzos, que dejaron ir una ventaja de dos goles frente a Pumas en la primera fecha.

Y aunque el América haya iniciado el torneo con victoria, aún falta mucho para que el equipo del “Piojo” Herrera convenza plenamente, por lo que el propio técnico azulcrema no puede con las ansias de tener a punto a sus más recientes refuerzos, aunque también puede confiar en Henry Martin, otra de las incorporaciones para este torneo y que le dio la victoria en Querétaro.

Los Tuzos siguen en shock por la forma en la que Pumas les sacó el encuentro la semana pasada y la visita a las Águilas puede ser una buena oportunidad para enderezar el rumbo, pues la del Azteca es una cancha que se les da bien en torneos cortos.

Prueba de ello, es que en las últimas tres visitas del Pachuca al nido águila (incluida una Liguilla), los de la Bella Airosa han salido con la mano en alto.

Tigres vs. Santos

Una de las rivalidades que se ha acrecentado en los últimos años vivirá un episodio más en la cancha del Estadio Universitario este sábado a las 19:00 horas, cuando el campeón Tigres reciba al cuadro de Santos, que ostenta el primer sitio de la clasificación.

Tigres, sorprendido en Puebla, se mostró fuera de ritmo, típico de un equipo que recién consumado su título toma tiempo en agarrar forma para el arranque del siguiente torneo. Por su parte, Santos, con Robert Dante Siboldi en el banquillo mostró una idea más clara de lo que quiere el ex arquero argentino, al pasarle por encima a Lobos BUAP.

La clave para los de la Comarca será que Djaniny Tavares, que arrancó un “hat-trick”, muestre la misma intensidad en cancha de unos felinos, que no buscan quién se las haga, sino quién se las pague por lo ocurrido en Puebla.

Cuatro empates y una victoria es el saldo que arrojan los últimos cinco duelos entre ambos.

León vs. Toluca

A las 19:06 horas, la capital zapatera del mundo será sede del duelo entre León y Toluca.

La Fiera arrancó el certamen con victoria a domicilio sobre el Atlas, gracias al buen juego de conjunto que mostraron al ataque, sobre todo las figuras de Mauro Boselli y Andrés Andrade. Del lado de los rojos, no pudieron conservar una ventaja frente al Guadalajara el domingo pasado y terminaron cediendo un empate.

Los esmeraldas cuentan con un ataque dinámico, que podría meter en problemas a los Diablos, que cuando ocurrió eso ante Chivas, mostraron ciertas vulnerabilidades. Sin embargo, la visita también cuenta con argumentos para hacer el daño suficiente, sobre todo si el planteamiento de Hernán Cristante se lo propone, por lo que este duelo se antoja sea de ida y vuelta.

Los antecedentes más recientes muestran una victoria para el León, un empate y tres triunfos rojos, todos estos en los últimos tres duelos.

Guadalajara vs. Cruz Azul

El renombrado estadio rojiblanco será escenario del que quizá es el duelo más atractivo de la Jornada 2 del Clausura 2018, gracias al alcance mediático de ambos equipos, esto a las 21:06 horas de este sábado.

Chivas y Cruz Azul iniciaron el torneo con empates; el Rebaño a un gol en Toluca y La Máquina con un desabrido 0-0 en su casa ante Xolos.

La victoria obliga para cualquiera de los dos cuadros. En Chivas, un triunfo disiparía la polémica a la que se le dio fin a media semana en torno al caso de Oswaldo Alanís y devolvería confianza a un equipo que el torneo anterior fue una completa decepción. Por parte del cuadro celeste, los tres puntos le darían un impulso al proyecto de Pedro Caixinha, que al empate del fin de semana pasado se le suma una derrota a media semana en Copa, en su visita a los Alebrijes de Oaxaca; otro resultado distinto a la victoria traería consigo una lluvia de críticas para el técnico portugués y su proyecto.

Los últimos cinco enfrentamientos han arrojado dos victorias celestes, dos empates y un triunfo del Rebaño, éste en la última visita de La Máquina a la fortaleza rojiblanca.

Pumas vs. Atlas

Con la confianza a tope por haber remontado el sábado pasado en su visita a Pachuca, los Pumas reciben el domingo a mediodía a unos Zorros del Atlas rodeados de serias dudas.

Mucho se ha dicho ya del arranque satisfactorio de los universitarios, cuya actitud en Pachuca fue muy distinta a la de todo 2017, año en el que fueron el hazmereír de la Liga. Por su parte, el Atlas muestra una cara que se le ha visto en muchas ocasiones, con inicios complicados en cada encuentro y que cuando buscan revertir el problema ya es demasiado tarde, tal y como ocurrió el viernes pasado frente al León.

También, los Zorros vienen de una derrota en Copa frente a un cuadro alterno del Veracruz, duelo en el que las incorporaciones que llegaron para este semestre se mostraron fuera de ritmo y dejando serias dudas, por lo que una tercera derrota consecutiva rojinegra levantaría aún más la molestia de la Fiel y pondría en serios predicamentos al “Profe” José Guadalupe Cruz.

Al Atlas no le va nada bien en sus visitas a Ciudad Universitaria, pues en torneos cortos se han traído 12 derrotas de esa plaza, donde no ganan desde hace tres años y medio.

Veracruz vs. Monterrey

La Jornada 2 del Clausura 2018 se cierra en el Puerto de Veracruz, en el Estadio Luis “Pirata” Fuente en punto de las 18:00 horas del domingo, con los Tiburones Rojos recibiendo a los Rayados de Monterrey.

En el papel, el cuadro regio luce como amplio favorito, pues la diferencia de plantillas entre un equipo y otro es abismal, aunque lo mismo se decía del duelo de la Fecha 1 frente a Morelia, en el que Monarcas le sacó el empate a la Pandilla.

Veracruz es uno de los equipos que lucha por la permanencia y eso puede jugar a favor de Rayados, que puede aprovechar una eventual desesperación de los escualos, aunque el mayor orden que les ha dado Memo Vázquez desde el banquillo puede evitar una catástrofe para los locales.

Aunque algo en este duelo sí juega en contra de Rayados, pues en sus últimas dos visitas al Puerto han salido derrotados.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)