Capitán Panza Verde

Capitán Panza Verde

Publicado el sábado, 13 enero, 2018

Hablábamos de que en la temporada baja de la Liga MX no hubo bombas, pero la noche del viernes nos fuimos a dormir con la bomba del semestre.

Resulta, que el León hizo el movimiento del invierno al lograr sacar del retiro a Landon Donovan, sí, ese Landon Donovan que con la Selección de Estados Unidos fue el coco de la Selección mexicana.

Después de 14 meses sin vestir un uniforme de un equipo profesional, el conocido “Capitán América” se pintará de Panza Verde y llegará a la Liga MX, una Liga a la que quizá llega tarde y después de estar inactivo.

Coco del Tri

La rivalidad entre Landon Donovan y la Selección mexicana llegó en uno de los escenarios más importantes y en el que se convertiría en una de las experiencias más amargas del Tri.

La cita fue el en Mundial de Corea-Japón 2002, en los Octavos de Final y un gol del estadounidense en el minuto 65 significó la eliminación de México en esa justa, en lo que parecía un camino no tan complicado para llegar al quinto partido.

A partir de entonces, la afición mexicana nunca vio con buenos ojos a Donovan, al nuevo jugador del León, que en los enfrentamientos entre estadounidenses y mexicanos, especialmente en los de eliminatoria, le hacía ver su suerte al Tricolor.

¿Tendrá éxito?

Con 35 años y una destacada trayectoria en el futbol de su país, especialmente con el Galaxy de Los Ángeles, se pone en entredicho la capacidad de Landon Donovan de destacar en una Liga tan demandante como la mexicana.

Físicamente no se sabe cuál es su estado y tendrá que exigirse demasiado para estar al parejo de sus compañeros en León, pero, si de alguna u otra forma muestra destellos de la calidad con la que contaba en sus mejores años, sin duda puede ser un gran aporte para el cuadro esmeralda.

Lo que es un hecho y está garantizado, es que el ahora “Capitán Panza Verde” será un verdadero imán de taquilla tanto en León como en cada plaza de la Liga MX.

 


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)