El Clausura 2018 se pone muy felino

El Clausura 2018 se pone muy felino

Publicado el lunes, 15 enero, 2018

Ya transcurrieron dos jornadas del Clausura 2018 de la Liga MX y después de ambas fechas tenemos a dos equipos que llevan marcha perfecta, cinco más que conservan la condición de invicto y dos más que no saben lo que es ganar un sólo punto.

Pero pasando a los cuadros que se han agenciado dos victorias en sus dos encuentros del torneo, tenemos a los Pumas y al León, que ocupan los puestos altos de la tabla gracias a sus victorias de este fin de semana frente a Atlas y Toluca, respectivamente, por lo que este torneo está pintando para ser uno de felinos.

Los líderes

Lo de Pumas es más que destacado después de haber ocupado los últimos puestos en el Clausura y Apertura del año pasado. Parece que David Patiño, desde el banquillo, le ha inyectado una nueva actitud al equipo universitario, que además tiene a un Nicolás Castillo que la está rompiendo desde el arranque de torneo y que encontró en Matías Alustiza a un socio bastante competente y que puede darle aún más satisfacciones a la afición auriazul. Tan sólo hay que preguntarle al Atlas, que curiosamente, ahora ha caído con los dos equipos que comandan la Liga y que este domingo cayó 3-1 en Ciudad Universitaria, en juego de esta Jornada 2 del Clausura 2018.

Con el León, de alguna u otra forma se veía venir un inicio explosivo, pues carga la inercia del certamen pasado, en donde Gustavo Díaz le devolvió la actitud al cuadro del Bajío, que en su presentación en casa se aprovechó del Toluca. Y aunque este juego que terminó 3-1 a favor de La Fiera no estuvo exento de polémica por la actuación del silbante, lo cierto es que el León está haciendo pesar su casa y demuestra que este torneo van por todas las canicas; y si no, al menos mediáticamente la están rompiendo, tan sólo hay que voltear a ver la incorporación que hicieron en la semana, la del estadounidense Landon Donovan.

Ahí la llevan

El Cruz Azul, y sobre todo su técnico, Pedro Caixinha, se sacudieron un poco la presión del inquietante inicio de año que tuvieron tras el empate con Tijuana en Liga y la derrota ante Alebrijes en Copa, al haber aprovechado a la perfección los errores del Guadalajara y llevándose una contundente victoria de 3-1 en la casa del Rebaño.

La Máquina es la menos responsable de que en Chivas aún no se tenga afinada la contundencia y de que el árbitro no haya querido marcar dos penales a favor de los rojiblancos; de lo que sí es responsable el equipo celeste es de aprovechar las oportunidades que se le presentan y de ello dieron una clara muestra el sábado pasado y aunque aún faltan afinar varios detalles para que este tren azul camine de la mejor manera, parece que Caixinha está en vías de conseguir que su equipo funcione.

El Monterrey ahora sí se aprovechó de un rival endeble, al derrotar 2-0 al Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, y aunque el equipo rayado no se empleó a fondo, en este encuentro sí hubo destellos de lo que pueden hacer sus figuras. Una vez que entre en ritmo el cuadro de la Sultana del Norte, ocupará ese sitio de favorito al título que su plantilla demanda tener.

Por su parte, el campeón Tigres fue otro de los equipos que en esta Jornada 2 del Clausura 2018 dio muestras de lo que siempre ha sido capaz. Frente al Santos, que venía de golear a los Lobos BUAP, se dio el ansiado despertar del francés André-Pierre Gignac, que marcó el definitivo 2-1 de la victoria. Con ello, se espera que Tigres no tarde mucho en entrar en ritmo en este torneo y que vaya a la caza de los primeros sitios, así como lo demanda su estatus de actual monarca del futbol mexicano.

En otros frentes, Tijuana logró sacar el triunfo 1-0 en casa frente al Necaxa, que sigue siendo un equipo que poco genera al frente, mientras que los Xolos poco a poco están agarrando la idea y el ritmo que quiere el técnico Diego Cocca.

Monarcas Morelia es una realidad bajo la dirección técnica de Roberto Hernández y los problemas porcentuales ya quedaron en el pasado. Y aunque no tuvo el más brillante de los encuentros, el equipo michoacano se encargó de despachar al Puebla por la mínima diferencia, para tener un más que aceptable inicio de torneo.

Generan dudas

El América estaba a las puertas de su segundo triunfo del torneo en la misma cantidad de fechas, pero se apareció su coco de los torneos cortos en el Estadio Azteca: el Pachuca, que le pudo sacar el resultado a los azulcremas para anotarse su primer punto del torneo tras el empate 2-2.

Lo que ocurre con las Águilas es de llamar la atención, pues la victoria de la Jornada 1 frente al Querétaro no fue del todo convincente y ahora se dieron varias fallas en este duelo, incluida la de un penal en los primeros cinco minutos de juego, lo cual le pudo haber dado un rumbo muy distinto a este encuentro.

Preocupan

La buena noticia para los Lobos BUAP es que mientras el Veracruz no tenga resultados positivos, su permanencia en la Primera División está cada vez más segura. De lo contrario, el equipo licántropo estaría metiéndose en serios problemas después de las exhibiciones frente a Santos y ahora en la Jornada 2 del Clausura 2018 ante el Querétaro, contra el que cayó 2-0.

Los muchachos de Rafa Puente Jr. no encuentran la fórmula que les dio protagonismo al inicio del torneo pasado y su defensa ha sido exhibida en sus dos encuentros de este torneo, por lo que pronto el técnico tendrá que buscar una solución o de lo contrario algunos cambios podrían darse.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)