Jornada 3, momento de despegar

Publicado el viernes, 19 enero, 2018

El Clausura 2018 de la Liga MX está entrando cada vez en más ritmo y este día se ponen en marcha las acciones de la Jornada 3 del campeonato, el cual está siendo encabezado por Pumas y León, que en sus respectivos cotejos buscarán continuar con marcha perfecta, aunque en el papel, la tarea luce complicada para estos cuadros felinos.

Puebla vs. Veracruz

Temprano en el torneo tenemos otro encuentro entre equipos que están involucrados en la lucha por no descender. El Estadio Cuauhtémoc será el escenario para el duelo entre La Franja y los Tiburones, equipos que vienen de perder sus respectivos encuentros en la Jornada 2 y que necesitan ganar puntos a cómo de lugar para poner en mayores aprietos a otros involucrados.

La jornada anterior, los poblanos opusieron un poco de resistencia en su visita a Morelia, pero terminaron cayendo por la mínima. Para La Franja, una victoria en casa ante los escualos de Memo Vázquez, ayudaría bastante en el tema de que el equipo se está convirtiendo en uno que defiende su casa, pues hay que recordar la victoria que obtuvieron en la Jornada 1 frente al campeón Tigres.

Por su parte, el Veracruz no encuentra el rumbo, pues con el acelerador a medio fondo, el Monterrey pudo sacarles el triunfo en el Pirata; una caída más y las alarmas en el Puerto estarían más que encendidas. A favor de los escualos juega el hecho de que en tres de los últimos duelos contra Puebla en Liga MX han salido con la mano en alto, con sólo un empate y una caída.

Atlas vs. Toluca

Dos equipos que a finales de los años 90 protagonizaron una de las Finales más emocionantes de la época moderna del futbol mexicano y que en esta Jornada 3 del Clausura 2018 están hambrientos de buenos resultados.

El Atlas, que ha perdido los dos encuentros que van del torneo, ya no contará con el “Profe” José Guadalupe Cruz en el banquillo, pues fue despedido a inicios de esta semana. En su lugar y en lo que la directiva rojinegra elige a un nuevo estratega, estará Gerardo Espinoza, que trabajaba en el equipo Sub-20 de los Zorros, buscando cambiarle un poco la cara al accionar del equipo tapatío, que no ha lucido nada bien en sus dos exhibiciones anteriores.

Del lado de los Diablos, estos vienen de ser repasados por el León la semana anterior y aunque no tienen un mal accionar, Hernán Cristante comienza a desesperarse porque no llegan los resultados, y a pesar de que el Atlas luce como un rival endeble, el cambio en el banquillo podría hacerlos más peligrosos, por lo que el equipo rojo no tiene que salir sobrado esta noche a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.

En el historial más reciente, la balanza se inclina a favor de los choriceros, que tienen tres victorias por dos empates en los últimos cinco duelos ante los Zorros.

Querétaro vs. Tigres

Tanto Gallos como Tigres vienen a la alza, después de exhibiciones bastante convincentes en sus respectivos duelos de la Jornada 2 y ahora, el Estadio de la Corregidora será el escenario del enfrentamiento entre estos equipos, esto ya el sábado en punto de las 17:00 horas.

El campeón Tigres espera que el André-Pierre Gignac que se mostró el sábado pasado se haga presenta en la casa de los Gallos, que no han dado malos partidos bajo las órdenes de Luis Fernando Tena y que buscan darle una alegría a su público después de haber perdido apretadamente frente al América en la Fecha 1.

Sin embargo, la historia reciente no está a favor de los queretanos, que en dos de los últimos cinco encuentros contra Tigres ha sido goleado de manera inmisericorde, con marcadores idénticos de 5-1; además, hay dos empates y sólo un triunfo de los emplumados.

Cruz Azul vs. León

La Máquina que en un juego hace bien las cosas para ganarle a Chivas y luego hace el ridículo para caer contra el Puebla en Copa, recibe el sábado a las 17:00 horas a uno de los líderes invictos: el León.

Cierto es que el resultado de Copa no le interesa mucho a la afición cementera, que está más preocupada porque su equipo trascienda en Liga, donde no gana un título desde hace poquito más de 20 años, enfrentando precisamente al León en aquella Final en la que Carlos Hermosillo, con el rostro ensangrentado, le entregó el campeonato al Cruz Azul.

Sin embargo, esta será una verdadera prueba de fuego para La Máquina de Caihinxa, que no hasta el momento no ha entregado muchas certezas. En los últimos cinco juegos entre ellos, La Fiera y los cementeros han salido tablas, con dos triunfos por bando y un empate.

Monterrey vs. Xolos

El poco tiempo que tuvieron para hacer pretemporada se nota en el desempeño de los Rayados de Monterrey, que en este arranque no han desplegado el potencial que de ellos se espera, pero eso sí, se mantiene como uno de los invictos del torneo, gracia a su empate de la Fecha 1 y la victoria de la jornada anterior.

Por su parte, el equipo de Tijuana está encontrando poco a poco una identidad a pesar de los múltiples cambios y si bien no ataca mucho, se defiende bien, por lo que la prueba en el estadio de los regios será importante para saber de que están hechos, en este duelo programado para las 19:00 horas de este sábado.

Monterrey lleva mano en los cinco duelos más recientes, con tres triunfos, una caída y un empate.

Pachuca vs. Lobos BUAP

Tuzos y Lobos no han dado lo que de ellos se esperaba, al menos no en este arranque de campeonato, pues entre los dos equipos sólo han cosechado un punto y ese es del cuadro hidalguense.

El Pachuca pudo sacarle un empate al América en el Estadio Azteca la semana pasada, resultado por demás valioso, sobre todo en el aspecto anímico, pues los Tuzos no se iban a dar el lujo de caer de nueva cuenta después de lo que paso en la Jornada 1.

Del lado del equipo poblano, parece que la filosofía de Rafael Puente Jr. les está costando caro, pues la idea de ir al frente deja muy vulnerable a su zaga, que dicho sea de paso no es la más ágil y rápida del campeonato y eso se refleja en los seis goles recibidos en sólo dos encuentros, por lo que el técnico tendrá que buscar otra estrategia si quiere que el equipo se mantenga en la Primera División.

El único antecedente que hay entre estos dos equipos es el de la Jornada 3 del Apertura 2017, fecha en la que los Lobos sacaron el triunfo por marcador de 3-2.

Necaxa vs. Guadalajara

La actividad de sábado de la Jornada 3 del Clausura 2018 termina con el enfrentamiento entre Rayos y Chivas, a las 21:00 horas en el Estadio Victoria.

Dos equipos que vienen tocados al ser derrotados en sus respectivos duelos de la fecha anterior, uno de manera más trágica que el otro, pues de ir dominando y estando arriba en el marcador, el Guadalajara se dejó alcanzar y superar por el Cruz Azul, mostrando muchas carencias a la hora de definir, mal que ha sido una constante de este equipo desde varios torneos atrás.

Por su parte, el equipo de Liga MX de los Rayos también adolece de problemas ofensivos, pues no han sido capaces de marcar en ninguno de los dos encuentros disputados hasta ahora, aunque eso sí, el cuadro alterno de la Copa se destapó a media semana con cinco goles y eso quizá sirva de ejemplo para los que verán acción ante las Chivas.

Desde el regreso del Necaxa a Primera División en el Apertura 2016, sólo ha habido empates entre estos equipos.

Pumas vs. América

El duelo de la jornada es el que protagonizarán universitarios y Águilas el próximo domingo en punto de las 12:00 horas.

Los de la UNAM marchan invictos y con marca perfecta, además, despliegan un futbol agradable y ofensivo, lo que les ha redituado en esas dos victorias, además de que cuentan con un endiablado Nicolás Castillo que se propone siempre hacer lo que quiera contra las defensas contrarias.

Por el lado del América, siguen existiendo dudas en torno a lo que este equipo pueda conseguir. Lo que sí ha resultado positivo para los azulcremas es el desempeño de uno de sus refuerzos, Henry Martin, que ha marcado en cada uno de los dos encuentros jugados al momento.

En los cinco más recientes juegos de fase regular de Liga, América ha dominado a los Pumas, con tres victorias a su favor y sólo dos empates.

Santos vs. Morelia

Los de la Laguna empezaron a tambor batiente el certamen goleando a Lobos BUAP, pero el mismo resultado no se pudo repetir en su visita a los Tigres; aún así, el conjunto de Santos no es un mal equipo y poco a poco salen del letargo en el que cayeron en los torneos anteriores, además, Djaniny Tavares está en buen momento, con sus cuatro anotaciones en dos juegos.

Del lado del conjunto michoacano, estos vienen de una importante victoria en casa ante Puebla la semana pasada y no luce como el equipo “barco” que en algún momento fue, pues Roberto Hernández ha sabido sacarle el máximo provecho a todos los jugadores con los que cuenta, por lo que puede entregar un duelo entretenido el próximo domingo a las 18:00 horas, cuando se cierre la actividad de esta Jornada 3 del Clausura 2018.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)