Jornada 4, que quede atrás el aburrimiento

Jornada 4, que quede atrás el aburrimiento

Publicado el viernes, 26 enero, 2018

Después de una jornada que nos dio cuatro empates sin goles, algo que no pasaba en Primera División en 20 años, vuelve la actividad de la Liga MX con la Jornada 4 del Clausura 2018.

Pumas y León siguen siendo los líderes de la competencia, conservan el invicto y este fin de semana tienen enfrentamientos que en el papel lucen sencillos, pero que al tratarse de rivales que no han tenido todas consigo en este arranque de campeonato, se vuelven más peligrosos.

Morelia vs. Querétaro

Comienzan las acciones en punto de las 19:00 horas de este viernes en el Estadio Morelos, con un tocado equipo de Monarcas, que perdió por la mínima el domingo pasado ante Santos, recibiendo en esta ocasión a los Gallos Blancos de Querétaro, que marchan con la misma cantidad de puntos que los michoacanos: cuatro.

Duelo entre dos equipos que han mostrado argumentos similares en lo que va de este certamen, aunque el cuadro de Monarcas suele ser más sólido en casa que de visita; sin embargo, este promete ser un encuentro muy parejo, tal y como lo reflejan los números entre ambas escuadras, pues en los últimos cinco juegos de Liga entre los dos, se han repartido puntos, es decir, tres empates y una victoria por bando.

Tijuana vs. Puebla

La mejor defensa del torneo recibe a un equipo que va a la alza y que se quiere zafar rápido del tema del cociente, esto en puntos de las 21:00 horas de este viernes.

Los Xolos de Tijuana no han admitido gol en contra en los tres duelos del campeonato, pero tampoco han sabido capitalizar sus ataques, pues es una de las peores ofensivas con un solo tanto marcado; sin embargo, en casa el equipo de la Frontera suele ser más incisivo y de la misma forma más ordenado, por lo que pinta para ser favorito en este duelo.

Sin embargo, el Puebla muestra una cara ordenada, se ha hecho fuerte en casa y sólo necesita dar ese salto cuando sale del Estadio Cuauhtémoc, algo en lo que sin lugar a dudas ha estado trabajando el profe Enrique Meza y que ante los de Tijuana pueda dárseles el resultado.

En los cinco más recientes enfrentamientos, la balanza se inclina a favor de los Xolos, con dos victorias, incluida una goleada de 6-2 en el Clausura 2017. La Franja se ha quedado con un triunfo y hay además un par de empates.

Lobos BUAP vs. Pumas

Ya en sábado, en punto de las 17:00 horas, llega este duelo de bestias universitarias, en el que los locales están desesperados por encontrar el camino de los puntos y en el que los Pumas buscan confirmarse como los de las notas buenas en el torneo.

La BUAP no ha ganado un solo punto este campeonato y la fórmula de Rafa Puente júnior ya se está desgastando, y ahora, frente al líder, luce complicado que el panorama vaya cambiar en algo.

Por su parte, los Pumas se quitaron de encima la losa de derrotas consecutivas ante el América y siguen siendo uno de los animadores del torneo en este su arranque; la visita ante los Lobos no luce muy complicada, pero será tarea del equipo de David Patiño no confiarse en su visita a Puebla.

El torneo pasado, los Lobos perdieron el invicto en su visita a Ciudad Universitaria, cuando los papeles que ahora viven estos dos equipos estaban invertidos.

Tigres vs. Pachuca

Continuando con la actividad del sábado, pero ahora en punto de las 19:00 horas, el campeón recibe a unos Tuzos que la jornada anterior obtuvieron su primer triunfo.

Los felinos han mantenido la constante de sus últimos arranques de torneo: resultados irregulares, y para muestra un botón, pues después de su triunfo convincente de la Jornada 2, el siguiente fin de semana protagonizaron uno de los duelos más aburridos de lo que va del campeonato.

Por su parte, Pachuca busca tomar ese impulso que le dio la victoria ante Lobos y mantenerse al alza, pero saben que la visita al Volcán será una de las más complicadas de todo el torneo.

Protagonistas de dos Finales a principios de siglo, en los últimos cinco duelos entre ambos no se han dado empates, con tres triunfos de los Tuzos, por dos de los felinos.

León vs. Necaxa

Seis minutos después de las 19:00 horas, el Nou Camp de León será el escenario del encuentro entre la Fiera y los Rayos, que andan bajos de voltaje.

Los esmeraldas compartes en liderato con los Pumas y enfrentarán este duelo conociendo el resultado de los auriazules, que si termina ser desfavorable para los capitalinos, La Fiera bien podría amanecer el domingo como líder solitario.

Para ello, requiere batir a un Necaxa que no las ha traído consigo este torneo; la semana pasada sufrieron una caída muy dolorosa ante Chivas, a pesar de haber sido constantes al ataque, pero por descuidos y la intervención del portero rojiblanco Rodolfo Cota, siguen sin conocer la victoria este torneo.

En esta década, sólo se han visto tres veces en Liga MX, con saldo favorable para los esmeraldas, de dos triunfos y un empate.

América vs. Atlas

A las 21:00 horas del mismo sábado, se tendrá un juego que levanta bastante morbo, por las condiciones que se estarán dando desde el banquillo.

Las Águilas reciben a unos Zorros que apenas tendrán tras de sí día y medio de trabajo con Rubén Omar Romano, que arrancará formalmente su tercera gestión al frente del Atlas en este encuentro, tarea nada sencilla porque se trata de enfrentar a una plantilla de muchos nombres que quieren probar el por qué están vistiendo una de las playeras más importantes del futbol mexicano.

Los rojinegros no conocen lo que es la victoria este torneo, es más, ni siquiera el empate, y saltarán a la cancha del Azteca buscando propinar el primer descalabro del torneo al América, que lleva un ganado y dos empatados.

En los últimos cinco duelos de la serie, Águilas y Zorros se han dividido triunfos con dos por bando, además de un empate. Curiosamente, las victorias han sido para el equipo que ha sido visitante, por lo que el Atlas encuentra un halo de esperanza en esa tendencia.

Guadalajara vs. Monterrey

La casa del Rebaño no ha pesado mucho últimamente, pero motivados por haber ganado su primer juego del campeonato el fin de semana pasado, recibirán a los Rayados y su mal tino desde los 11 pasos en punto de las 21:06 horas de este sábado.

Algunos jugadores de Chivas también mostrarán mayor motivación por saberse convocados a la Selección para el duelo de media semana frente a Bosnia y medirse ante los regios es una buena prueba para demostrar que el conjunto rojiblanco está recuperando el nivel que lo llevó al título hace ocho meses.

De parte de Rayados, si bien se mantienen invictos en el certamen, no están desplegando un nivel convincente, especialmente después de dos empates en casa y tras haber dejado escapar la victoria la semana anterior tras una falla ridícula desde el punto penal de parte de Avilés Hurtado, por lo que un buen resultado en la Perla Tapatía ayudaría a que el conjunto de Antonio Mohamed retome el paso arrollador de hace unos meses.

Sin embargo, en los últimos cinco duelos de Liga, el Rebaño ha levantado la mano con tres triunfos, por sólo una derrota, además de un empate.

Toluca vs. Cruz Azul

Una rivalidad que a mediados de la década anterior cobró más relevancia vivirá otro de sus episodios el domingo a mediodía, con la visita de la Máquina al infierno choricero, escenario al que regresa el Toluca después de dos salidas consecutivas.

Sin emplearse mucho a fondo, los Diablos se trajeron un triunfo en su visita al Atlas, resultado que le devuelve la confianza al cuadro de Hernán Cristante. Enfrente, el Cruz Azul de Pedro Caixinha aún no conoce lo que es perder, pero ha entregados dos espantosos empates sin goles en tres fechas, por lo que aún se cree que este equipo puede dar más, especialmente por el plantel con el que cuenta.

El historial de los últimos cinco duelos muestra dos triunfos por bando, además de un empate, lo que habla de lo parejo que suelen ser estos duelos entre rojos y celestes.

Veracruz vs. Santos

La Jornada 4 del Clausura 2018 cierra el domingo en punto de las 18:00 horas, con los Tiburones Rojos recibiendo al Santos y al mejor delantero del torneo, el caboverdiano Djaniny Tavares.

Los del Puerto están en serios aprietos porque no dan avisos de querer permanecer en Primera División; ahogados en el tema del cociente, los Tiburones están más que urgidos de tres puntos para meter en problemas a los demás involucrados, que ven cómo el cuadro veracruzano es la papa de este torneo y no hace mucho por salvarse.

Por parte de los de la Laguna, el arranque del torneo ha sido positivo, con dos triunfos, ambos en casa, pero lo mejor de todo, mostrando un nivel constante y competitivo, por lo que la idea de sacar el triunfo en Veracruz no luce tan descabellada.

En Liga, la balanza de los últimos cinco juegos entre ambos se inclina a favor de los de la Laguna, gracias a sus tres triunfos, por dos de los escualos.

 


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)