Entrando en ritmo en la Liga MX

Entrando en ritmo en la Liga MX

Publicado el viernes, 2 febrero, 2018

Ya casi llegamos a una tercera parte del Clausura 2018 de la Liga MX y aún no encontramos algunas tendencias muy claras entre los equipos de Primera División, pero una vez que se celebra la quinta jornada de este certamen tendremos un panorama más claro.

Los primeros cuatro equipos de la tabla general muestran los mismos resultados, teniendo así un cuadrúple empate en la cima de la clasificación, sin embargo, tras esta jornada algunos equipos se separarán, otros intentarán repuntar y unos más seguirán sufriendo.

Puebla vs. Chivas

La Jornada 5 del Clausura 2018 comienza con uno de los llamados grandes entrando en acción, con la visita del Guadalajara a Puebla, para enfrentar a La Franja en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc.

Ambos equipos vienen de perder sus respectivos encuentros de la Jornada 4, aunque podríamos decir que Chivas merecía algo mejor en su caída frente a Rayados, por lo que un resultado de visita, ante un equipo que sólo ha ganado como local en este torneo, puede ser un buen trampolín para el repunte rojiblanco.

En los últimos cinco enfrentamientos entre poblanos y tapatíos, la balanza se inclina a favor de los rojiblancos, que han ganado tres encuentros, por una caída (el torneo anterior) y un empate.

Atlas vs. Cruz Azul

La semana pasada en el Estadio Azteca, el Atlas mostró una cara distinta a la de los primeros tres partidos y aún así terminó perdiendo, por lo que se trata del equipo que está en el agujero más oscuro de la clasificación al no tener un solo punto este certamen.

Por su parte, La Máquina sigue sin encontrar un ritmo que le de buenos resultados y sólo le alcanza para rescatar empates, pero aún así pinta como favorito para ganarle a los Zorros la noche de este viernes en punto de las 21:00 horas.

Atlas necesita desesperadamente de un resultado que no sea la derrota y que la mano de Rubén Omar Romano comience a notarse, ya con una semana completa de trabajo y sobre todo para no tener un peor inicio que de por sí está siendo de pesadilla.

Para ello, los Zorros tendrán que revertir un poco la tendencia contra los celestes, pues sólo han ganado uno de los últimos cinco duelos ante los cementeros.

Querétaro vs. Veracruz

Un duelo candente se espera el sábado en punto a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Corregidora, entre Gallos y Tiburones, los dos últimos lugares de la tabla de cocientes.

Querétaro aún tiene un colchón con respecto al equipo de Veracruz en la lucha por la permanencia, además, ha tenido un mejor funcionamiento en este arranque de torneo que los escualos, que estuvieron cerca de su primer triunfo la semana pasada, pero un gol de último minuto en su duelo ante Santos se los impidió.

De sacar una victoria como visitante, quizá esta sea la oportunidad del repunte para los del Puerto, que necesitan poner en aprietos a los demás involucrados en esta lucha por mantenerse en Primera División y si comienzan frente a los Gallos Blancos, no hay mejor forma que esa.

En las cinco más recientes ocasiones que se han enfrentado, los de Querétaro llevan mano con dos triunfos, por una sola derrota y un par de empates.

Monterrey vs. León

Sacudirse de inmediato de la dolorosa y sorpresiva derrota de la semana pasada frente al Necaxa será complicado para el León, que visita una de las plazas más complicadas de todo el futbol mexicano: Monterrey.

Si bien los Rayados no han logrado ganar en casa en este torneo, es uno de los equipos que puede hacer el mayor daño posible en pocos minutos y eso se vio la semana anterior frente a Chivas y León luce como un equipo vulnerable después de lo que desnudaron los Rayos el sábado pasado.

Aún así se antoja que este sea un duelo de muchas llegadas en ambos marcos, por las filosofías de ambos equipos, en lo que se espera sea un encuentro bastante entretenido.

El equipo de los Rayados ha sido el amo y señor de los últimos enfrentamientos entre ambos, pues han salido con el triunfo en cuatro de los cinco más recientes duelos, donde también se incluye un empate.

Santos vs. Xolos

En un horario inusual para los de la Comarca, recibirán este sábado a las 19:00 horas a uno de los invictos del torneo y al único equipo que tras cuatro fechas no conoce lo que es el gol en contra.

Sin emplearse mucho a fondo, el equipo de Tijuana derrotó al Puebla la jornada anterior y ahora sí logró anotar más de un gol en el encuentro. Por su parte, Santos pudo rescatar apuradamente un empate en su visita a Veracruz, gracias al penal ejecutado por Djaniny Tavares, líder goleador y único jugador en marcar en cada una de las cuatro jornadas de este Clausura 2018.

El encuentro podría ser emocionante o bien muy trabado, por lo que han mostrado ambos equipos en los últimos tiempos, sin embargo, no deja de ser interesante por la manera en que los dos cuadros han arrancado este torneo.

En la serie de los cinco duelos más recientes, los Xolos tienen la ventaja gracias a sus tres victorias (dos a domicilio), mientras que Santos sólo ha levantado la mano en una ocasión, además de un empate.

Pachuca vs. Morelia

A las 19:06 horas del sábado, el Estadio Hidalgo será el escenario del duelo entre Pachuca y Monarcas, dos equipos que viven momentos distintos.

Los Tuzos estaban rescatando un empate de riñones frente a los Tigres la semana pasada, sin embargo apareció el siempre letal André-Pierre Gignac y la posibilidad de traerse un punto del Volcán se disipó de inmediato. No conforme con eso, la organización hidalguense vive días turbulentos por la divulgación de un reportaje que compromete la honestidad del Grupo Pachucha.

Eso no le importará al cuadro de Monarcas, que viene de ganar su partido anterior y sigue mostrando un desempeño muy regular este torneo y aprovechará las circunstancias de los Tuzos (uno de los equipos más goleados del torneo), lo que podría catapultar al cuadro michoacano a los primeros puestos de la clasificación.

Sin embargo, el historial más reciente favorece a los Tuzos, que han ganado tres de los últimos cinco, sólo han caído en una ocasión y se han repartido puntos en otra.

América vs. Lobos BUAP

La actividad sabatina continúa en punto de las 21:00 horas en el Estadio Azteca, donde las invictas Águilas reciben a los Lobos, que apenas la jornada anterior sumó su primer punto del campeonato tras el empate frente a los Pumas.

América ha conseguido los resultados, pero no ha convencido demasiado, algo que pone demasiada presión a un equipo que tiene siempre la obligación de estar en los primeros planos y el duelo frente a los poblanos parece una buena oportunidad para comenzar a callar a los detractores.

Por su parte, los universitarios ya evitaron la derrota, pero siguen siendo uno de los equipos más débiles del campeonato y visitar un escenario como el Azteca podría ser demasiado.

El torneo pasado, los Lobos fueron víctimas de las Águilas por marcador de 3-2.

Necaxa vs. Toluca

Sorprendiendo a propios y extraños, el Necaxa goleó la semana pasada al León, sobre todo porque se trata de un equipo cuya filosofía desde el banquillo es la de defender y porque en lo que iba del torneo no daba signos de ser un rival poderoso.

El Toluca, por su parte, se dejó alcanzar por el Cruz Azul y ahora llueven muchas interrogantes en torno a la capacidad de Hernán Cristante de llevar a este equipo por la senda de los buenos resultados.

Un duelo que quizá traiga buenas memorias de la década de los 90 y principios del Nuevo Milenio entre ambos equipos.

En los últimos cinco duelos de Liga entre ambos cuadros, Necaxa tiene dos triunfos, se han dado un par de empates y los Diablos sólo han triunfado en una ocasión.

Pumas vs. Tigres

Un duelo de sentimientos encontrado para el “Tuca” Ferretti, pues se trata de enfrentar al equipo con el cual se hizo de un nombre en México y al que también hizo campeón como jugador y director técnico, sin embargo ahora se debe a los felinos del Norte, que poco a poco muestran la forma que los llevó al título el torneo pasado.

Los Pumas se mantienen en los primeros puestos de la clasificación, pero pasaron varios apuros para sacar un empate frente a los Lobos, mientras que los Tigres siguen siendo intermitentes, pero eso no les quita lo peligrosos que pueden llegar a ser.

Con este duelo del próximo domingo a las 12:00 horas se cierran las acciones de la Jornada 5 del Clausura 2018. En temporada regular, en los cinco juegos más recientes entre ambos, los Tigres han sacado la victoria en tres ocasiones por una de los Pumas, además de un empate.

Recordar que no hace mucho, estos dos equipos protagonizaron una Final, la del Apertura 2015 y que los Tigres ganaron en penales.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)