Adelantarse o rezagarse en Liga MX

Adelantarse o rezagarse en Liga MX

Publicado el viernes, 9 febrero, 2018

La Fecha 6 del Clausura 2018 de la Liga MX ya está aquí y una vez que se celebre ya se habrá ido el primer tercio del torneo en el futbol mexicano.

Después de cinco fechas comienzan a separarse los mejores equipos del resto, mientras que otros que iniciaron con todo el certamen se han ido desinflando dramáticamente; unos más levantan el ánimo y con otros no pasa nada de los esperado, por lo que esta sexta fecha podría definir el camino de varios de los 18 equipos con miras hacia la mitad del certamen y más allá.

Morelia vs. Pumas

Este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Morelos comienza la acción de la Fecha 6 del Clausura 2018, con un duelo por los primeros puestos de la clasificación, pues Monarcas con 10 puntos y los Pumas con 11, han sido de las gratas revelaciones de este certamen.

Los universitarios son uno de los cuatro invictos que prevalecen en el torneo, mientras que Monarcas es uno de los mejores locales del certamen, en lo que se antoja sea un duelo bastante parejo y que bien podría terminar en un empate, aunque de salir uno de estos dos cuadros victoriosos bien podría ser el líder general al término de la fecha si se dan combinaciones de resultados.

No hace mucho, estos dos equipos fueron protagonistas de una Final, ganada por los Pumas, sin embargo, en los cinco duelos más recientes, Monarcas ha triunfado en dos, se han registrado un par de igualadas y los universitarios sólo han levantado la mano una vez.

Tijuana vs. Querétaro

Invicto, además de no haber recibido goles en cinco duelos, los Xolos reciben en punto de las 21:00 horas de este viernes a unos golpeados Gallos Blancos, que sufrieron una dolorosa derrota la semana pasada a manos del Veracruz, rival directo en la lucha por la permanencia.

Este duelo enfrenta a dos de las peores ofensivas del campeonato, pues los Xolos sólo han marcado tres goles y el Querétaro sólo tiene un gol a favor menos que los de Tijuana. Duelo que se antoja de poca llegada, por lo que no sería sorpresivo ver un 0-0 en el marcador.

Sin embargo, los empates no son una constante entre estos dos cuadros, pues en los últimos cinco duelos, Tijuana ha ganado tres y Querétaro los dos restantes.

Lobos BUAP vs. Atlas

Duelo en el fondo de la clasificación este sábado a las 17:00 horas, entre el último (Lobos) y el penúltimo (Atlas) sitios de la clasificación. Atlas ya conoció lo que es ganar en este torneo apenas en la fecha pasada cuando dio cuenta de un gitano Cruz Azul, mientras que los Lobos fueron vapuleados y borrados del mapa por el América.

De darse un resultado adverso para el equipo, bien podría ser este el último juego de Rafa Puente Jr en el banquillo licántropo, pues el equipo ya se está metiendo en serios problemas porcentuales. Si la victoria es para los Lobos, Atlas podría regresar al sótano general.

Cruz Azul vs. Necaxa

Es pronto para hablar de un fracaso en la Máquina, pero parece que el crédito se le está acabando al proyecto de Pedro Caixinha con los celestes, pues la derrota frente al Atlas de la semana pasada caló hondo. Por ello, buscarán su primer triunfo en casa del torneo este sábado a las 17:00 horas recibiendo a unos Rayos que una semana golean y a la siguiente aburren.

Tres empates y una victoria por bando es el saldo de los últimos cinco juegos entre ambos cuadros.

Tigres vs. América

El que bien podría ser considerado el juego de la Fecha 6 del Clausura 2018 se celebrará este sábado en punto de las 19:00 horas, entre felinos y Águilas.

Los Tigres vienen de ser zarandeados por los Pumas la semana anterior, mientras que el América, con el ánimo a tope por la goleada a favor sobre los Lobos, tendrá ahora enfrente una asignatura más complicada que la de la jornada anterior.

Esta será una buena prueba para los delanteros del América, sobre todo para Henry Martin, que marcó tres veces la semana pasada, y Jérémy Ménez, que se estrenó la semana pasada. Tigres por su parte es uno de los mejores locales del certamen, pero no encuentran la regularidad que debería tener un equipo que está defendiendo su corona en este torneo.

Cuatro victorias de los Tigres y un empate en los últimos cinco juegos de temporada regular es el saldo entre ambos equipos. A ello hay que agregarle las dos Finales y una Semifinal en los últimos tres años y medio, donde también los Tigres salen ganando, con un título conquistado y la victoria en semis del torneo pasado.

León vs. Puebla

Una Fiera a la baja y el camote a la alza se enfrentan a las 19:06 en León. Los Panzas Verdes han sido humillados en sus dos últimos encuentros, permitiendo nueve goles y anotando en una sola ocasión, mientras que el Puebla sigue imbatible en su estadio, aunque fuera del Cuauhtémoc no han tenido demasiado éxito.

Sin embargo, el duelo en el Nou Camp puede ser la oportunidad ideal para que los de la Franja sigan con su buen momento y tratando de despachar a unos esmeraldas que se han perdido repentinamente.

Hay que estar atentos con el posible debut de Landon Donovan en este duelo.

Tres triunfos esmeraldas, uno más para el Puebla y un empate son los resultados en el historial de los últimos cinco partidos entre ambos.

Chivas vs. Santos

El desesperado Guadalajara recibe a los Guerreros en su casa este sábado a las 21:06 horas.

Después de una decepcionante actuación en Puebla la semana pasada, la paciencia parece se le agotó a Matías Almeyda, que ha estado pregonando en los últimos días de varios cambios en su 11 inicial, pues ya no puede esperar más a que algunos jugadores muestren en la cancha lo que él cree son capaces de hacer, por lo que podríamos ver cambios significativos en cada una de las líneas del Rebaño, que no conoce lo que es obtener puntos en su casa en este Clausura 2018.

El experimento será frente a un equipo de Santos que marcha bien en este torneo, con dos victorias, dos empates y una sola derrota; además, los de la Laguna cuentan con el goleador del torneo, el caboverdiano Djaniny Tavares, que vio cortada su racha goleadora en la semana anterior.

Dos victorias de los rojiblancos (ambas de visita), dos empates y un triunfo lagunero arroja el historial de los cinco más recientes enfrentamientos entre ambos cuadros. También, no hace mucho el equipo de la Laguna eliminó al Guadalajara en un Semifinal.

Toluca vs. Monterrey

El líder de la competencia (por diferencia de goles) se mete al infierno. El Monterrey, que parece haber encontrado el ritmo y potencial que de ellos se esperaba al hilar dos victorias, visita el domingo al Toluca, esto en punto de las 12:00 horas.

La semana pasada, los Rayados dieron una exhibición de su poder ofensivo al borrar del mapa al León, mientras que el Toluca, que aún no le encuentra la cuadratura al círculo, se trajo un aburrido empate de Aguascalientes.

Los Diablos han estado lejos de su potencial y un resultado adverso este fin de semana ante Monterrey podría traer consecuencias; en tanto, los Rayados quieren seguir demostrando el por qué son favoritos en este torneo.

Los últimos cinco duelos entre ambos arrojan dos triunfos choriceros, dos empates y una victoria de los regios.

Veracruz vs. Pachuca

El juego que cierra las actividades de la Fecha 6 del Clausura 2018 se celebrará el domingo en punto de las 18:00 horas, entre unos Tiburones necesitados de oxígeno y unos Tuzos que no se sabe qué clase de partido entregarán.

Veracruz consiguió su primer triunfo del torneo frente a un rival directamente involucrado en la lucha por la permanencia, y aunque siguen un poco lejos, es buen momento para iniciar con una buena racha, además, llegarán a este duelo ya conociendo los resultados de los demás envueltos en este situación.

El Pachuca, por su parte, sigue siendo una decepción en este torneo por la falta de resultados, esto acorde a la plantilla con la que cuenta, por lo que es una incógnita lo que harán los muchachos de Diego Alonso, que a ocho meses de distancia, siguen resintiendo la partida del “Chucky” Lozano.

La balanza de los cinco más recientes duelos entre ambos equipos en Liga se inclina a favor de los Tuzos, con cuatro victorias, por una de los escualos.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)