Vertiginosa Liga MX

Vertiginosa Liga MX

Publicado el martes, 13 febrero, 2018

El Clausura 2018 de la Liga MX avanza a un ritmo vertiginoso y eso nos trae ya a media semana a la celebración de la Jornada 7 de este campeonato.

Después de seis fechas, se rompió el triple empate que existía en la cima de la clasificación, cayeron un par de invictos y los Pumas, gratamente, son los líderes generales. La Jornada 7 tendrá tres encuentros este martes y el miércoles será maratónico con seis encuentros.

Atlas vs. Necaxa

El sotanero general pone en marcha las acciones de esta jornada en punto de las 19:00 horas, recibiendo a los sorprendentes Rayos, que van por su tercer triunfo consecutivo saliendo de Aguascalientes, pues golearon a León y derrotaron al Cruz Azul en sus dos más recientes salidas.

Los Zorros no pueden salir de su bache a pesar del cambio de técnico y la caída el sábado ante Lobos BUAP ya los mandó a la última posición general, levantando toda una serie de cuestionamientos de su afición hacia la directiva y los jugadores.

En los últimos cinco duelos de Liga entre ambos equipos, los Rayos se llevan la serie con dos triunfos, además de dos empates y una victoria rojinegra.

Lobos BUAP vs. Tigres

Rafa Puente júnior pudo salvar la chamba con la victoria de sus Lobos frente al Atlas y ahora se enfrenta a otra prueba aún más complicada al recibir al campeón Tigres en punto a las 20:30 horas.

Los felinos del Norte siguen mostrándose irregulares y de visita no han obtenido los mejores resultados este torneo, sin embargo, el equipo de Puebla es muy endeble a la defensiva y este podría ser un buen trampolín para que los Tigres sean ese equipo que en el papel luce como uno de los más fuertes.

América vs. Morelia

El clásico del Periférico, dado por la ubicación de las televisoras dueñas de estos equipos, cierra con la actividad de martes de la Jornada 7 en punto de las 20:45 horas en el Estadio Azteca. América logró rescatar un empate de su visita a Monterrey, mientras que el Morelia no pudo hacer valer la casa y cayó ante Pumas, pero que ha dado un buen torneo.

Dos estilos similares que podrían dar un buen encuentro y muchas llegadas en ambas porterías. Las Águilas ponen su invicto sobre la mesa y Monarcas busca un resultado que lo siga manteniendo en los primeros puestos.

Tres victorias para el América, una para Morelia y otro empate, es el saldo de los últimos cinco duelos entre ambos.

Santos vs. León

Una de las sorpresas gratas de este Clausura 2018 es el equipo de Santos, que se ha convertido en un cuadro calculador y que aprovecha las circunstancias para sacar los resultados y ya en miércoles recibe a las 19:00 horas al León, que se sacudió dos goleadas en contra consecutivas para poder ganarle el Puebla y volver a los primeros planos.

Santos tiene al goleador del torneo, Djaniny Tavares, que acumula siete goles en seis encuentros, por lo que podría poner en predicamentos a la Fiera, que ha recibido 10 goles en los últimos 3 encuentros.

El historial más reciente de los últimos cinco encuentros entre ambos equipos nos da una balanza equilibrada, con dos triunfos por bando y un empate.

Querétaro vs. Chivas

A las 19:00 horas de este miércoles en el Estadio Corregidora, los Gallos Blancos recibirán a un muy necesitado Guadalajara, que busca salir de los últimos puestos de la tabla, o de lo contrario, se estará perdiendo una Liguilla por segundo torneo seguido.

El Querétaro fue la revelación de la jornada anterior al pegarle a los Xolos en Tijuana, quitándoles el invicto y de paso encajándole los primeros goles en contra al equipo de la Frontera.

Chivas sigue arrastrando la cobija, al caer por tercera ocasión consecutiva en este torneo, pero ahora abandonando el estilo combativo de juego que quizá le mereció mejores resultados en otros encuentros. Sin embargo, los duelos frente a los Gallos se le dan bien a los rojiblancos, que han ganado tres de los últimos cinco, incluidos dos de ellos como visitante y no han caído frente a los queretanos, pues en ese historial se registran dos empates.

Monterrey vs. Cruz Azul

Rayados busca sacudirse la pérdida del invicto el domingo en Toluca al recibir a un irregular Cruz Azul en punto de las 20:45 horas de este miércoles.

El conjunto de Monterrey perdió la oportunidad de seguir como líder general al mostrarse un poco desordenado e indisciplinado en su visita a los Diablos Rojos, lo cual terminaron pagando con su primera derrota del campeonato, pero ante la Máquina está la oportunidad ideal de retomar el paso, pues los Celestes acumulan dos derrotas consecutivas y siguen sin encontrar un ritmo de juego que los lleve a cumplir con las expectativas.

Cuatro empates y una victoria por goleada a favor del Cruz Azul es lo que arroja el historial de los cinco más recientes duelos entre ambos.

Puebla vs. Toluca

Si bien el Puebla cayó como visitante ante el León el fin de semana pasado, como local el equipo camotero ha sido invencible, pues en sus tres presentaciones anteriores en casa ha salido con la victoria y ahora buscará una cuarta seguida.

La visita de los Diablos es una buena oportunidad para que los de Enrique “Ojitos” Meza demuestren de qué están hechos y se sigan mostrando como el mejor local de este campeonato. Por su parte, el Toluca busca iniciar con una buena racha que los lleve a los primeros puestos, después de una muy convincente victoria frente al Monterrey en la jornada anterior.

Un empate, tres triunfos de los Diablos y uno más para la Franja es lo que se ha dado en los cinco más recientes duelos.

Pumas vs. Veracruz

El líder general recibe al último lugar de la tabla de cocientes el miércoles en punto de las 21:00 horas. Pumas está teniendo un torneo completamente opuesto a los que tuvo en todo 2017, pues además de conseguir los resultados, convence con su buen futbol y asociación dentro de la cancha.

Por su parte, el Veracruz luce como un equipo desahuciado, sin alma y que poco lucha por mantenerse en la Primera División, pero aún están a tiempo de revertir la situación, aunque a estas alturas parezca prácticamente imposible.

En los cinco más recientes enfrentamientos, Pumas y Tiburones se han repartido el botín, con dos triunfos por bando y un empate.

Pachuca vs. Xolos

La Jornada 7 del Clausura 2018 termina en el Estadio Hidalgo en punto de las 21:06 horas con el duelo entre Tuzos y Xolos, equipos con resultados contrastantes en la Jornada anterior.

El Pachuca pudo sacudirse un poco la malaria al ganar al Veracruz, mientras que Tijuana vio cómo perdía el invicto y de paso la imbatibilidad en su meta en la jornada anterior.

Para los Tuzos es urgente encontrar un ritmo en este torneo, pues hasta el momento ha sido un equipo gris, mientras que los Xolos siguen adoleciendo a la ofensiva, manteniéndose como uno de los peores ataques del campeonato y eso es problemático si se quiere aspirar a algo.

Los Xolos nunca han ganado en suelo hidalguense, lo cual juega en su contra. Además, en los últimos cinco duelos, los Tuzos llevan mano con dos triunfos, dos empates y sólo una derrota.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)