¿Final adelantada en Champions?

Publicado el martes, 13 febrero, 2018

La primera jornada de los Octavos de Final de la UEFA Champions League es historia tras el par de enfrentamientos celebrados este martes y ahora toda la atención está puesta sobre los duelos de este miércoles, que nos ofrece el que quizá sea el platillo más atractivo de toda esta fase eliminatoria: el Real Madrid contra el París Saint-Germain, que probablemente sea un cruce que está visto como una Final adelantada, dado el peso que tienen ambas plantillas.

Real Madrid vs. PSG

Merengues y parísinos viven realidades distintas en sus respectivas Ligas, pues mientras el PSG lidera en Francia, el Real Madrid se estaría olvidando quizá de ser campeón en España, pues está lejos del líder Barcelona, que jornada a jornada luce inalcanzable.

Por ello, es que los actuales campeones de la Champions enfocarán todas sus fuerzas en este torneo, buscándolo ganar por cuarta ocasión en las últimas cinco ediciones y tercera de manera consecutiva, pero pasar por encima del PSG es una tarea más que complicada.

El equipo francés, que se armó hasta los dientes para poder ganar este torneo, con el resto de títulos que disputa pasando a un segundo plano, visita el Santiago Bernabéu con la consigna de exorcizar los demonios del pasado, pues con otros jugadores, que también contaban con un gran cartel, este equipo era eliminado dramática o increíblemente, sólo hay que recordar lo ocurrido hace una año frente al Barcelona.

Será esta una eliminatoria plagada de estrellas, pero la atención completa estará sobre Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (PSG). De estos dos hombres depende el desempeño de sus respectivos clubes, y si uno no conecta, el otro puede aprovechar para llevar a su equipo al triunfo.

Desafortunadamente para los que gozamos de la Champions League, uno de estos dos equipos no sobrevivirá para la siguiente fase, y el que avance, bien podría ser considerado el favorito a levantar la Orejona.

El único antecedente de Champions entre ambos conjuntos se remonta a la fase de grupos de la edición de 2015-2016, con una victoria por la mínima para el Madrid en el Bernabéu y un empate sin goles en París.

Porto vs. Liverpool

Con un poco menos de atención, en el Estadio do Dragao de Portugal, el Porto, actual líder de la Liga portuguesa, recibe en la ida de los Octavos de Final al Liverpool, club que reaparece en esta fase después de una ausencia de nueve años.

El Porto, apoyado por la legión mexicana de Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús “Tecatito” Corona, avanzó como segundo sitio de su grupo y tiene la difícil misión de eliminar a un club que es cinco veces campeón de Europa y para ello necesita de una gran actuación como conjunto local.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)