Ahora o nunca en la Liga MX

Ahora o nunca en la Liga MX

Publicado el viernes, 16 febrero, 2018

Transcurrió ya la jornada de media semana en el Clausura 2018 de la Liga MX y con la disputa de la Fecha 8 de este fin de semana prácticamente se estaría llegando a la mitad del campeonato, donde podremos ver qué equipos son candidatos serios a la Liguilla y qué otros pueden irse despidiendo.

A media semana hubo cambio en el liderato general, tras la contundente victoria del América y la sorpresiva derrota de los Pumas; sin embargo, la diferencia no es tan marcada y después de esta jornada podría haber de nueva cuenta cambios en la clasificación.

Morelia vs. Lobos BUAP

Dos equipos con aspiraciones distintas y que viven realidades presentes muy diferentes abren la Jornada 8 este viernes en punto de las 19:00 horas.

Morelia no ha logrado sumar en esta jornada doble y enfrente está un equipo poblano que de a poco comienza a salir del bache y que ha cosechado cuatro puntos en los dos más recientes encuentros.

Morelia necesita con urgencia la victoria para retomar el buen paso de inicio de campeonato, mientras que los puntos para los Lobos siempre serán de gran ayuda para seguirse alejando en el tema porcentual.

Cruz Azul vs. Puebla

La Máquina apuradamente sacó un empate y el sábado a las 17:00 horas recibe a uno de los cuadros encendidos y sorpresa del torneo: Puebla.

Cruz Azul no encuentra la regularidad en este torneo ni la tranquilidad para ser considerado un equipo candidato; por su parte, el Puebla refleja el oficio de su técnico Enrique Meza y aunque saliendo del Cuauhtémoc han pasado por algunos apuros a diferencia de lo que han hecho como locales, los de la Franja pueden aprovecharse de su buen momento y abonar a la crisis cementera.

Dicho sea de paso, La Máquina no ha logrado derrotar a La Franja en sus últimos cinco juegos de Liga. A cambio, ha perdido tres veces y han igualado en otro par de ocasiones.

Tigres vs. Atlas

El campeón del futbol mexicano necesita de retomar la forma que lo llevó al título el torneo pasado y un buena oportunidad se le presenta el sábado a las 19:00 horas cuando reciba al Atlas.

El de los Zorros sigue siendo un equipo endeble, incapaz de generar peligro en el arco rival y cuyos jugadores se notan faltos de ritmo, por lo que la visita al Volcán luce como una tarea casi imposible.

Sin embargo, como ha sido la costumbre de los últimos torneos, los felinos del Norte se emplean a fondo hacia el final de campeonato, pero para su afición, acostumbrada a los triunfos últimamente, no basta con un dominio parcial, sino que lo desean ver a lo largo de todo el calendario.

Aún así, la balanza entre ambos cuadros es equilibrada en las cinco más recientes exhibiciones, pues hay un triunfo por bando, además de tres empates, dos de ellos en el Volcán.

León vs. Querétaro

El León da espectáculo para bien o para mal y una nueva oportunidad para ser testigos de ello se presenta el sábado a las 19:06 horas, cuando la Fiera reciba a los Gallos Blancos de Querétaro.

El equipo esmeralda viene de una goleada más en contra, tres en los últimos cuatro juegos, donde suman 15 goles recibidos. Los Gallos dejaron escapar de último minuto el triunfo ante Chivas, por lo que el duelo en el Nou Camp parece ser de garantía y uno de resultados impredecibles.

Ninguno de los dos equipos se anda con medias tintas, pues en los cinco duelos más recientes se han repartido triunfos, con tres para León y los dos restantes para los Gallos.

Xolos vs. Pumas

En un horario raro para los de Tijuana como locales, reciben a los Pumas en punto de las 20:30 horas del sábado.

Los de la Frontera tienen serios problemas a la ofensiva, pues sólo han marcado en tres ocasiones en siete juegos, además, ya acumulan su segunda derrota consecutiva y no se pueden permitir una tercera, ahora frente a uno de los protagonistas del torneo.

Por su parte, los Pumas se vieron sorprendidos y le entregaron su invicto al Veracruz. Quizá haya sido el exceso de confianza lo que hizo presa de los universitarios y ahora frente a Tijuana  no buscarán quién se la haga, sino quién se las pague.

Dos triunfos por bande y un empate es el saldo de los últimos cinco juegos entre ambos.

Necaxa vs. Monterrey

Un equipo que no luce demasiado en casa, como lo es el Necaxa, recibe a las 21:00 horas del sábado a los Rayados de Monterrey.

Comparado a lo que fue el inicio de torneo, los Rayos se muestran ahora más sólidos, dando resultados inesperados a su favor, pero aún quedando a deber como locales. Los Rayados, por su parte, no han tenido la mejor de las semanas, al caer en Toluca y luego dejarse alcanzar por el Cruz Azul, por lo que se encuentran necesitados de retomar el ritmo que adquirieron hasta antes de su primera derrota del torneo para enfilarse con rumbo claro a la Liguilla.

Rayados tiene ventaja en el historial más reciente en Liga, con cuatro victorias y sólo una caída en los últimos cinco duelos.

Chivas vs. Pachuca

Los duelos entre el Rebaño y los Tuzos son garantía de espectáculo y se trata de una rivalidad que vivió momentos álgidos a mediados de la década anterior y que este fin de semana vivirá un episodio más el sábado en punto de las 21:06 horas en casa de los tapatíos.

Chivas pudo, agónicamente, rescatar un empate de su visita al Querétaro, pero está en la imperiosa necesidad de hacer valer su casa, pues no ganan ahí desde octubre del año pasado y este torneo han perdido en cada una de sus presentaciones en su estadio, por lo que es el peor local de este Clausura 2018.

Los Tuzos, por su parte, no se sabe qué equipo se presentará, si el que da un buen espectáculo y es complicado de derrotar o si se tratará del cuadro que se pierde por grandes lapsos de cada partido y se mete constantemente en problemas; sin embargo, las dos victorias en sus últimos tres partidos le dan un mayor margen a este cuadro.

Tres empates (uno de ellos a cuatro goles) y una victoria por bando es lo que arroja el historial más reciente entre Chivas y Tuzos.

Toluca vs. Santos

El Toluca es un equipo de dos caras, a veces lo suficientemente poderoso para pasarle por encima a cualquiera y otras ocasiones tan débil que cae contra rivales inferiores en el papel.

Por ello, la tarea de los Diablos en su casa, el próximo domingo a las 12:00 frente al Santos, luce más que complicada.

Estos equipos, que vivieron grandes duelos en la década anterior están pasando por momentos diferentes. Los choriceros acarician puestos de Liguilla, pero no son constantes, mientras que los de la Laguna están cómodamente instalados en la segunda posición del campeonato y tienen en su filas a un endiablado Djaniny Tavares que a media semana en ocho minutos le clavó tres goles al León para así llegar a 10 tantos en el campeonato.

Ligeramente, Santos tiene la ventaja en los cinco duelos más recientes, con una victoria por cuatro empates.

Veracruz vs. América

Los Tiburones Rojos consiguieron una auténtica bocanada de oxígeno en su lucha por la permanencia al derrotar a los Pumas, pero ahora toparán con una pared más complicada de penetrar, pues reciben al líder de la competencia, en el cierre de la Jornada 8 del Clausura 2018 de la Liga MX, el próximo domingo a las 18:00 horas.

El América cada vez se ve más sólido y la prueba estuvo en su resultado de media semana al golear a Morelia; además, sus refuerzos ya están en ritmo y para rematar se trata de la delantera más letal de todo el campeonato, por lo que ser considerados como favoritos se queda corto para el pronóstico.

El dominio de las Águilas sobre los Tiburones se refleja en sus cuatro triunfos y un empate en los cinco más recientes encuentros.


Autor: admin

Deja tu comentario

(requerido)