Se cocina ya la nueva temporada de F1

Se cocina ya la nueva temporada de F1

Publicado el lunes, 26 febrero, 2018

Tres meses han pasado desde la conclusión de la temporada 2017 de la Fórmula 1 y ahora estamos a casi nada de que comience un nuevo calendario en el llamado Gran Circo.

Sabemos bien que la máxima categoría del automovilismo ha cambiado su imagen y las escuderías tampoco se han quedado atrás, por lo que los 10 equipos contendientes en esta categoría han presentado ya los coches con los que disputarán la temporada.

Hay novedades técnicas y estéticas, de las cuales daremos cuenta cuando se acerque el inicio de la temporada, pero la más obvia y que no podemos dejar de lado, es la presencia del llamado halo de protección, una especie de estructura tubular que se coloca a la entrada de la cabina y que tiene fines específicos de protección en caso de un accidente, buscando evitar lo que ocurrió con Jules Bianchi en Japón 2014.

En general y en materia estética, la presencia del halo ha sido rechazada por los aficionados, pues argumentan que atenta contra la naturaleza de un coche de Fórmula 1, sin embargo, en cuanto a su propósito principal, que es el de brindar seguridad, no existe mucha resistencia al cambio.

Los 10 modelos que se verán esta temporada en la parrilla de la Fórmula 1 rodarán desde esta semana y durante la próxima, pues ya se están realizando los tests de pretemporada en Barcelona, donde ya se cocina la nueva campaña.

Mercedes

Modelo: W09 EQ Power

Ferrari

Modelo: SF71-H

Red Bull

Modelo: RB14

Force India*

Modelo: VJM11

* El equipo podría cambiar de nombre en los próximos días

Williams

Modelo: FW41

Toro Rosso

Modelo: STR13

Renault

Modelo: R.S.-18

Haas

Modelo: VF18

McLaren

Modelo: MCL-33

Alfa Romeo Sauber

Modelo: C37


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)