Clásica jornada en Liga MX

Clásica jornada en Liga MX

Publicado el viernes, 2 marzo, 2018

Ya pasamos más allá de la mitad del Clausura 2018 en su fase regular y ahora llegamos a la Jornada 10 de este certamen, marcada por la llegada del juego cumbre del futbol mexicano.

En esta Fecha 10 se celebrará una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América, dos equipos que viven una realidad muy distinta en este campeonato, pues el cuadro de Coapa ocupa la cima general y no conforme con eso, es el único invicto en Liga, mientras que el Guadalajara es penúltimo de la clasificación.

Pero como en cada edición de este encuentro, los clichés salen a la luz y en ambos frentes el sentir es que este tipo de encuentros se juegan de manera diferente y las estadísticas pasan a segundo término, no hay favoritos y nunca se sabe qué pueda pasar en un Clásico.

Sin embargo, los números muestran una realidad en la que el América llega como amplio favorito a este encuentro, pues Chivas no ha conseguido ganar en casa este torneo y en sus anteriores cuatro encuentros en su estadio sólo han podido rescatar un punto y ese fue por empate frente al Pachuca en la Jornada 8.

Además, América es la tercer mejor ofensiva y Chivas ha permitido gol en todos los encuentros de este Clausura 2018, un signo nada alentador para las aspiraciones rojiblancas.

Por el lado contrario, también la de Chivas es una de las peores delanteras con sólo 10 goles anotados, mientras que el América tiene a la segunda mejor defensa del torneo con sólo seis goles permitidos.

Los números no mienten, pero la intensidad que este tipo de juegos entrega siempre hace que el resultado sea imprevisible a pesar de cómo lleguen los dos equipos.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)