¿Está decidido el descenso?

¿Está decidido el descenso?

Publicado el sábado, 10 marzo, 2018

No hay que confundirnos, al final del Clausura 2018 de la Liga MX aún habrá descenso, es decir, un equipo de los 18 que existen en la Primera División perderá la categoría y permanecerá en el circuito de plata al menos dos años, después de las brillantes medidas que tomaron en la Federación Mexicana de Futbol.

Y entre los candidatos a descender, parece que ya hay uno más firme que el resto para decirle adiós a la Liga MX, sobre todo después de los juegos celebrados la noche del viernes, en donde fueron protagonistas los dos cuadros más involucrados en la quema.

Veracruz y Atlas vieron acción ayer por la noche y dependiendo de sus resultados, la pelea por la permanencia podría haberse vuelto más cardíaca o definitivamente llegaría a un punto sin retorno.

A la Jornada 11, Zorros y Tiburones llegaron con una diferencia de ocho puntos en el cociente a favor de los rojinegros. Veracruz perdió en su visita a Morelia y esperaba que el Atlas no sacara puntos en el Jalisco ante Puebla, sin embargo, los Zorros obtuvieron una victoria por la mínima diferencia que ahora les da una ventaja de 11 puntos en la tabla porcentual.

Esta ya parece una losa demasiado pesada para el equipo del Puerto, que ligó su tercera derrota consecutiva del campeonato y pocos equipos pueden presumir de haberse levantado de una situación así.

Sin embargo, Atlas no puede cantar victoria aún y aunque el triunfo ante el Puebla es una auténtica bocanada de oxígeno, no borra en lo absoluto la pésima campaña que han tenido, pues se quedará al menos una semana más ocupando el último sitio de la general.

La próxima jornada será clave para la definición de esta novela. Los Zorros visitarán el Puerto en la Jornada 12 y ahí pueden tomar una diferencia de 14 puntos a favor cuando solamente queden 15 unidades en disputa; de lo contrario, habría una diferencia de ocho puntos si gana Veracruz y la pelea por la permanencia estaría destinada a ser una muy dramática.

Eso sí, tampoco hay que olvidar que hay más involucrados. El Querétaro aún no tiene la salvación asegurada, pues tiene el mismo cociente que los Zorros y los Lobos BUAP tienen el porcentaje más volátil de los 18 equipos, por lo que seguiremos al pendiente de lo que ocurre en estas próximas jornadas.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)