Lo bueno, lo malo y lo feo del Gran Premio de Australia

Lo bueno, lo malo y lo feo del Gran Premio de Australia

Publicado el domingo, 25 marzo, 2018

La temporada 2018 de la Fórmula Uno ya arrancó y el Gran Premio de Australia fue la primera parada del nuevo campeonato.

Después de un fin de semana lleno de emociones en el circuito de Albert Park, en Melbourne, el alemán Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, se ubicó en lo más alto del podio y repitió su actuación de un año atrás, cuando ganó en ese mismo escenario y ahora espera que la temporada no tenga el mismo desenlace que la anterior.

Lo bueno

La estrategia de la escudería Ferrari, ejecutada por nota y ayudada con un poco de suerte, facilitó el camino del triunfo a Vettel.

El piloto alemán hizo su detención en pits en el momento justo de que estaba el Virtual Safetu Car (coche de seguridad virtual) sobre la pista, lo que limita a cierta velocidad a los pilotos. La jugada maestra le permitió a Vettel salir de pits por delante de Lewis Hamilton, quien durante el resto de la carrera se dedicó a perseguir a su rival, pero fue una persecución infructuosa, pues a falta de cinco vueltas para terminar la carrera de 58 giros, el británico bajó los brazos y prefirió cederle la victoria al de Ferrari.

También entre lo positivo de esta carrera podemos destacar el aparente regreso de Fernando Alonso y la escudería McLaren. El histórico equipo británico colocó a sus dos pilotos en los puntos en Australia, algo impensado en las tres temporadas anteriores, en la que la sociedad con Honda no rindió frutos. Ahora con los motores Renault, McLaren comenzó con el pie derecho esta temporada y de acuerdo con la visión del piloto español, de ahora en adelante todo será positivo; al menos, el haber terminado como el piloto de la carrera es un buen paso.

Lo malo

El tapatío Sergio “Checo” Pérez y su escudería Force India no tuvieron el arranque deseado, pues se quedaron fuera de los primeros 10 puestos y por ende de los puntos.

Pérez hizo su esfuerzo para sobre el final pelear la décima posición con el español Carlos Sainz, sin embargo, las mejoras que han hecho otros equipos tuvieron más peso que cualquier intento de Force India por figurar en la primera carrera del campeonato.

El mismo tapatío admite que su equipo no está pasando por el mejor momento y es consciente del avance que otras escuderías como Renault, McLaren y Haas han tenido, pero esto apenas va comenzando y Force India tiene espacio para ir mejorando carrera a carrera y con ello validar su posición como la mejor escudería del resto.

Lo feo

El equipo estadounidense Haas obtuvo en las jornadas de prácticas y de calificación bastantes motivos para ilusionarse con obtener un buen resultado en carrera y al menos así pintaba después del primer tercio de competencia.

Sin embargo, así como el vuelo fue alto por momentos, la caída fue estrepitosa. Kevin Magnussen y Romain Grosjean abandonaron el Gran Premio de Australia con una vuelta de diferencia entre sí, pues ambos coches dejaron de tener el mismo rendimiento una vez que hicieron sus primeras detenciones en pits.

Los ingenieros y mecánicos de la escudería estadounidense tendrán mucha tarea por hacer y averiguar qué fue lo que ocurrió y por qué razón ambos coches tuvieron que despedirse temprano cuando todo pintaba para un inicio más que positivo.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)