Lo bueno, lo malo y lo feo del Gran Premio de Bahréin

Publicado el lunes, 9 abril, 2018

Dos fechas de la Fórmula Uno en su temporada 2018 ya están guardadas en el archivero después de que este pasado fin de semana se celebrara una edición más del Gran Premio de Bahréin, en el cual Sebastian Vettel, de Ferrari, se llevó la victoria, para así arrancar el calendario con dos triunfos.

Vettel dio una cátedra de manejo de neumáticos sobre el final de la carrera, pues giró durante 37 de las 57 vueltas con gomas de compuesto suave, algo completamente fuera de lo normal, pues este compuesto se estimaba pudiera rendir para máximo 24 giros. Con ello, el alemán comanda el campeonato de pilotos con 50 puntos.

Lo bueno

Más allá de la victoria de Ferrari en el desierto de Bahréin, hay que destacar los resultados mixtos que se están dando después de los puestos de podio, pues en este Gran Premio pudimos ver a pilotos de Toro Rosso, Haas, McLaren, Renault, Sauber y Force India entre los puntos.

Quizá algunos de ellos beneficiados por el doble abandono de los pilotos de Red Bull, pero que no deja de ser algo destacable, pues no estamos viendo a los mismos de siempre estar peleando por los puntos. En esta ocasión, la grata sorpresa la dio el joven francés Pierre Gasly, de Toro Rosso, al terminar en la cuarta posición de la carrera, en el que es el mejor resultado en su trayectoria.

Lo malo

La mala suerte acecha a la escudería Red Bull, que parecía irse encaminando para un gran resultado este fin de semana en Sakhir, sin embargo, todo comenzó a irse por la borda desde el sábado, con el percance en calificación que tuvo Max Verstappen.

Ya en la carrera, el doble abandono de los coches austriacos antes de las primeras cinco vueltas dio puso la cereza en el pastel a un fin de semana para el olvido. Daniel Ricciardo con un problema eléctrico y Verstappen por una ponchadura de llanta tras un contacto con Lewis Hamilton buscarán pasar de inmediato este trago amargo.

Lo feo

Durante el fin de semana, el pit de Ferrari cometió un par de errores con Kimi Raikkonen, al mandarlo a pista con anticipación y de manera insegura. El viernes, en la segunda práctica, un neumático no bien colocado en el coche del finlandés, sin embargo, se evitó una tragedia al detenerse de inmediato en el pit lane.

El domingo la historia no fue la misma. En su detención en pits, no lograron cambiarle un neumático al coche del campeón del mundo en 2007, quien salió antes de lo previsto, pero en su salida, se llevó entre las espuelas a un mecánico, al que le provocó una doble fractura en la pierna.

Con esto queda claro que no sólo los pilotos son los que se arriesgan en la Fórmula Uno.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)