Cañón histórico

Cañón histórico

Publicado el miércoles, 11 abril, 2018

La temporada 2018 de las Grandes Ligas es joven, pero eso no quiere decir que día a día se logren consumar algunos hitos en el mejor beisbol del planeta.

Y para beneplácito del beisbol mexicano, esta semana uno de los peloteros tricolores que militan en la Gran Carpa logró meterse a los libros de historia de este deporte.

El originario de Juan José Ríos, Sinaloa, Roberto Osuna, se convirtió esta semana en el pitcher más joven en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 100 salvamentos.

Con 23 años y 62 días, el taponero de lujo de los Azulejos de Toronto llegó a la centena de rescates después de no admitir daño alguno en un episodio de labor en la victoria 2-1 de su equipo sobre los Orioles de Baltimore el pasado martes.

El “Cañón”, como se le conoce a Roberto Osuna, está apenas en su cuarta temporada en Grandes Ligas y puede convertirse en uno de los mejores cerradores en la historia de este deporte, pues la gran ventaja con la que cuenta es su juventud y que a lo largo de su carrera ha estado exento de lesiones de gravedad.

El camino

Osuna, que se ganó un lugar en el roster de los Azulejos en el Spring Training de 2015 después de haber llegado como invitado, ha roto barreras desde su arribo a la Gran Carpa y ha dejado su huella en la franquicia de Toronto.

Su primer rescate en Grandes Ligas se dio el 22 de junio de 2015, en una victoria de 8-5 de Toronto sobre los Rays de Tampa Bay. En su primera temporada, Roberto Osuna terminó el año con 20 salvamentos, ganándose el puesto como el cerrador del equipo.

En 2016, el sinaloense terminó el año con 36 rescates y un año después acumuló 39 salvamentos, ganándose también su primera selección al Juego de Estrellas.

En este 2018, Roberto Osuna va perfecto en cuanto a oportunidades de salvamentos, pues va de 5-5 y se muestra cada vez más dominante, por lo que los mejores años del sinaloense aún están por llegar.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)