Ferrari quiere seguir dominando

Ferrari quiere seguir dominando

Publicado el sábado, 14 abril, 2018

Continúa la actividad dentro del campeonato mundial de Fórmula Uno en su temporada 2018 y este fin de semana se celebran las actividades del Gran Premio de China.

Todo se desarrolla en el Circuito Internacional de Shanghái, un trazado en el que a la escudería Ferrari no le ha ido de la mejor manera, pues hasta antes de esta decimoquinta edición de este evento, sólo habían podido ganar una pole y sólo cuatro victorias.

Por ello, parece que este fin de semana la tendencia comienza a romperse, pues Sebastian Vettel, actual líder del campeonato y ganador de las dos primeras fechas, se hizo de la posición de privilegio en Shanghái, terminando así con una racha de seis años en los que Mercedes se hacía de la pole en este sitio.

Además, lo mejor para el equipo italiano es que Vettel obtuvo esa pole con una vuelta medio segundo más rápida que la de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, los pilotos de la escudería Mercedes; y no sólo fue resultado de Vettel, sino que Kimi Raikkonen también estableció el mismo margen, aunque su vuelta resultó ser 87 milésimas más lenta que la de su compañero de equipo, por lo que tendrá que conformarse con salir desde el segundo puesto.

De conservar Vettel la primera posición, estaría ganando las primeras tres carreras de una temporada por primera ocasión en su carrera y esa sería la mejor racha desde que en 2013 terminó el campeonato con victoria en las nueve últimas fechas de ese calendario, cuando aún era piloto de la escudería Red Bull.

Además, cabe recordar que la última vez que un piloto inició una temporada ganando los primeros tres Grandes Premios del año fue en 2016, siendo Nico Rosberg el de ese honor y que al final del campeonato terminara coronándose.

Por otro lado, para el mexicano Sergio “Checo” Pérez este es el mejor fin de semana de la temporada, pues logró clasificarse en la octava posición y con ello ganarse la muy latente posibilidad de hacer sus primeros puntos del campeonato.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)