Lo bueno, lo malo y lo feo del Gran Premio de China

Lo bueno, lo malo y lo feo del Gran Premio de China

Publicado el martes, 17 abril, 2018

Tres fechas del campeonato 2018 de la Fórmula Uno son historia después de la celebración del Gran Premio de China en Shanghái, una carrera llena de sorpresas y momentos emotivos que nos hace pensar en que este campeonato será por de más emocionante.

Daniel Ricciardo se erigió como el ganador de esta carrera, en la que fue su sexta victoria como piloto de Fórmula Uno, pero siendo ésta quizá una de las más emocionantes en su trayectoria.

Lo bueno

La victoria de Ricciardo. Lo del piloto australiano rayó en el heroísmo desde el día de la prueba de calificación, pues previo a la misma, el motor de su Red Bull estalló al inicio de la tercera práctica libre.

Su equipo de mecánicos tuvo que trabajar a marchas forzadas para que Ricciardo pudiera obtener algún resultado decente y el australiano hizo bien las cosas hasta calificarse en el sexto sitio.

Ya en carrera, el piloto de Red Bull dio una clínica sobre cómo rebasar en un circuito como el de Shanghái, ayudado por unos neumáticos de compuesto suave que le sirvieron para remontar cinco posiciones en el último tercio de carrera.

Lo malo

Contrario a la gran carrera que entregó Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull, Max Verstappen, perdió los estribos en China al provocar una colisión con Sebastian Vettel que dio al traste con la posibilidad de que los dos pilotos del equipo austriaco estuviera en el podio.

Por ello, y aunque terminó en cuarto sitio, el holandés se hizo acreedor a una penalización de 10 segundos que le costó bajar al quinto sitio y elevar a Lewis Hamilton a la cuarta posición.

Lo feo

La falta de comunicación en la escudería Toro Rosso, que venía de hacer un gran papel en la fecha anterior en Bahrein, terminó por arruinar un de por sí complicado fin de semana en China.

Buscando hacer un rebase, el francés Pierre Gasly fue a estrellarse contra su compañero de equipo Brendon Hartley. Ello costó que el neozelandés abandonara la carrera, forzó la salida del Safety Car y a partir de ahí todo el panorama de la competencia cambió por completo.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)