Para Nadal, no hay como la arcilla

Para Nadal, no hay como la arcilla

Publicado el lunes, 23 abril, 2018

Hace poco más de un mes, los mexicanos nos perdimos la oportunidad de ver a Rafael Nadal en su mejor forma, cuando se bajó del barco del Abierto de Acapulco tras no recuperarse 100% de la lesión que lo orilló a abandonar el Abierto de Australia en enero pasado.

Los amantes del tenis y los seguidores de la Bestia de Manacor tuvieron que esperar semanas para ver al español de nuevo en acción, sin embargo la espera valió la pena.

Y es que a lo largo de la última semana se disputó el Torneo de Montecarlo, uno de los certámenes Masters 1000 de la ATP y que se celebra en canchas de arcilla, la superficie preferida de Nadal. Y así lo demostró en cada uno de sus encuentros.

El español se coronó este domingo por decimoprimera ocasión en la historia en Montecarlo, siendo el primer tenista en la historia de la era Open en conseguir 11 campeonatos de un mismo certamen; además, el físico le respondió de maravilla a Nadal, pues si emplearse a fondo logró dominar todos y cada uno de los encuentros que disputó, al no perder un solo set en todo el torneo.

Con ello, Rafael Nadal se convierte en el máximo ganador de torneos de Masters 1000 en la historia, al llegar a 31 y romper el empate que sostenía con Novak Djokovic, que tiene 30.

La temporada de arcilla apenas comienza, pues sigue el Masters 1000 de Roma, otro de los torneos favoritos de Nadal y posteriormente el Abierto de Francia o Roland Garros, el Grand Slam favorito del español, pues lo ha ganado en 10 ocasiones.

Además, si Nadal sigue mostrando esta forma en su superficie favorito, puede estar tranquilo de seguir conservando el número uno del ranking de la ATP, pues su eterno rival, Roger Federer, no disputará un solo certamen que se realice en la tierra batida.

Es por la fortaleza y dominio que muestra en cada juego en la tierra roja el porqué la arcilla es la superficie favorita de Rafael Nadal, y quizá no vuelva a haber alguien tan dominante como él en este tipo de superficie.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)