Ferrari vuelve a la carga en Azerbaiyán

Publicado el sábado, 28 abril, 2018

Después de un fin de semana de descanso, regresa la actividad del campeonato mundial de Fórmula Uno, que ahora hace su detención en la ciudad europea de Bakú, en Azerbaiyán, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Azerbaiyán.

La carrera en Azerbaiyán tiene características muy particulares, pues se desarrolla en un circuito callejero, es decir, las calles de Bakú se transforman en pista de Fórmula Uno, un reto particularmente único en el calendario, pues la pista ofrece sectores con grandes espacios y otros donde el más mínimo error puede costarle a cualquiera.

Sin embargo, de cara a la carrera de este domingo por la mañana, la escudería Ferrari buscará volver a la victoria y para ello dio un gran paso este sábado, luego de que Sebastian Vettel consiguiera la posición de privilegio.

Es la tercera ocasión consecutiva en la temporada en la que el piloto alemán se convierte en el hombre más rápido en la prueba de calificación y esto es un aliciente para buscar ampliar su liderato en el campeonato, que es de nueve puntos sobre Lewis Hamilton, que por cierto será el piloto que acompañe en la primera fila de salida a Vettel.

¿Checo podrá tener puntos?

Hasta el momento, el piloto mexicano Sergio Pérez no ha logrado terminar alguna de las tres carreras del campeonato dentro de los 10 primeros lugares y eso lo ha marginado de sumar puntos en la temporada.

Sin embargo, este fin de semana en Azerbaiyán pinta para ser el mejor para la escudería Force India y para el propio mexicano, que dio muestras de grandes avances desde el primer día de actividades, cuando terminó la primera práctica con el tercer mejor tiempo y en la calificación consiguió una valiosa octava posición, desde donde saldrá en carrera.

Cabe recordar que en 2016 Pérez logró un podio en Bakú y el año pasado estuvo cerca de repetir entre los tres primeros, pero un choque con su compañero de equipo, Esteban Ocon, lo marginó de siquiera terminar la carrera.

Lo impredecible de Bakú

El Gran Premio de Azerbaiyán, cuya tercera edición se correrá este domingo, resulta ser uno de los eventos más impredecibles de todo el año en la Fórmula Uno, pues en sus dos oportunidades anteriores entregó resultados mixtos y por lo visto en lo que va de este fin de semana, parece que la tendencia se mantendrá.

La acción en Bakú ha entregado momentos dramáticos, especialmente en la edición del año pasado, pues fue el sitio donde nació la guerra que se dio a lo largo del año entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)