¿Otra mala movida de los Browns?

¿Otra mala movida de los Browns?

Publicado el sábado, 28 abril, 2018

Hemos hablado, quizá hasta el cansancio, de la mala fortuna que la tiene la franquicia de los Cleveland Browns, de la NFL.

Y parte de esa mala fortuna ha llegado cuando se ha dado el momento de hacer las selecciones adecuadas en el Draft que la Liga tiene año con año, así que lo ocurrido este fin de semana no deja de estar en boca de todos los que gustan de la NFL.

Desde el jueves pasado y hasta este sábado, el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, es el escenario del Draft de la NFL de este año y Cleveland, por segundo año consecutivo, tenía la primera selección global, esto producto del desastroso récord de 0-16 obtenido la temporada pasada.

Y dentro de la baraja de posibilidades, los Browns podrían haber tomado distintas alternativas con la primera selección global, sobre todo porque se trata de un equipo que por lógica tras haber perdido todos los juegos de la temporada anterior, tiene grandes necesidades en todas la posiciones.

Por ello, se hablaba de ir por un mariscal de campo con la primera selección global y esta generación colegial contaba con varios prospectos con el talento suficiente en la posición, que incluso se comparó a esta generación con la del Draft de 1983, cuando seis mariscales de campo se tomaron en la primera ronda.

Sin embargo, también estaba la posibilidad de tomar a un prospecto con pocas fallas, quizá el jugador más completo del Draft y esa podría haber sido una oportunidad que los Browns no hubiesen dejado pasar.

Pero, como suele ser con esta franquicia, lo inesperado es lo que roba reflectores y así ocurrió el jueves pasado cuando decidieron apostar por Baker Mayfield, mariscal de campo de la Universidad de Oklahoma y el más reciente ganador del Trofeo Heisman, que reconoce al mejor jugador colegial del año.

¿Por qué Mayfield sería un error de los Browns?

De las capacidades que tiene este joven no hay dudas. Se trata de un pasador que bajo presión suele encontrar el camino para sacar las jugadas adelante, cuenta con el atleticismo suficiente y además su brazo es decente y preciso al momento de lanzar los pases.

Pero en el futbol americano y sobre todo en la NFL las habilidades no lo son todo, y el aspecto mental, conducta y carácter tienen un peso importante para el desarrollo de un jugador en esta Liga.

En el caso de Mayfield, ha sido foco de atención por varios sucesos en los que ha mostrado inmadurez, poca ética y un bajo nivel de profesionalismo, lo cual hace que esta decisión de los Browns se cuestiones; incluso, la personalidad de Mayfield se llega a comparar en distintos aspectos con la de Johnny Manziel, otro joven que salió del colegial con mucho talento consigo, pero que terminó fracasando con los Browns por su falta de carácter.

¿Funcionará?

Sólo el tiempo lo dirá, pero los Browns, que viven su enésima etapa de reconstrucción, tienen fe en que Mayfield será la cara de la franquicia en los años venideros, y un primer año como suplente de Tyrod Taylor, un decente veterano en la Liga, podría serle de mucha utilidad a este joven sobre el que pesan las esperanzas de unos aficionados que están cansados de ver a su equipo fallar.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)