El histórico Sergio “Checo” Pérez

El histórico Sergio “Checo” Pérez

Publicado el lunes, 30 abril, 2018

El inicio de la temporada 2018 de la Fórmula Uno no mostraba un panorama alentador para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto de Force India.

Después de tres carreras, el tapatío se había ido en blanco en el arranque de campaña, y después de unas destacadas sesiones de práctica y una buena sesión de calificación en el Gran Premio de Azerbaiyán, se pensaba que Pérez iba a conseguir sus primeros puntos del año.

Lo que no esperábamos, era que el piloto de Force India iba a superar las expectativas, pues sí logró sus primeros enteros del año, pero lo hizo en plan grande, pues terminó en el tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Haciendo historia

Ese podio de Bakú, el segundo que firma el jalisciense en dicho lugar, es el octavo en su carrera como piloto de la Fórmula Uno, con el cual se convierte en el piloto mexicano con más podios en la historia de la categoría, superando al legendario Pedro Rodríguez, que entre 1963 y 1971 terminó entre los primeros tres lugares de un Gran Premio en siete ocasiones.

Pérez Mendoza se ha logrado subir al podio en tres ocasiones en 2012, una más en 2014, otra en 2015, dos en 2016 y ésta última en la presente temporada, por lo que ha terminado en un podio en cinco de sus ocho temporadas en la máxima categoría del automovilismo.

Y para rematar, Pérez es el primer piloto en la historia del Gran Premio de Azerbaiyán en tener dos podios.

¿Vendrán más podios?

En una categoría como la Fórmula Uno conseguir un podio es una tarea titánica, especialmente si no se cuenta con un coche que carrera a carrera esté compitiendo por los primeros sitios desde las sesiones de práctica.

En ese bloque, desafortunadamente, no entran los coches de Force India, que compiten más por los puestos de media tabla y que en ocasiones se topan con circunstancias que les terminan por se favorables, tal y como ocurrió este pasado fin de semana en Azerbaiyán.

Por ello, es sumamente complicado afirmar si Sergio Pérez volverá al podio este año, pero en un deporte a veces tan impredecible, las posibilidades siempre estarán presentes.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)