Paternidad de Playoffs

Paternidad de Playoffs

Publicado el miércoles, 9 mayo, 2018

Los Playoffs de la NBA no han decepcionado del todo este año, especialmente porque algunos pronósticos no se han hecho válidos, pues desde la primera ronda se gestaron algunas sorpresas u otros equipos tuvieron que pasar severas dificultadas para avanzar a la siguiente fase.

Pero en esta ocasión nos enfocaremos en un cruce especial, que se dio en la segunda ronda de esta Postemporada y nos referimos al cruce que se dio entre los Toronto Raptors y los Cleveland Cavaliers en una de las Semifinales de la Conferencia Este.

La serie

Los Raptors llegaron a estos Playoffs como el equipo sembrado número uno en el Este, gracias a su récord de 59-23 e en temporada regular; mientras tanto, los Cavaliers, que tuvieron un tumultuoso desarrollo en la campaña, lograron el cuarto mejor registro de su Conferencia con 50 victorias y 32 derrotas.

Para llegar a Semifinales, los Raptors vencieron a los Washington Wizards 4-2 en su serie, mientras que los Cavaliers tuvieron que recorrer toda la distancia en su serie contra los Indiana Pacers para avanzar.

El antecedente

Estos dos equipos se habían encontrado en los Playoffs de las dos campañas previas y en ambas ocasiones fueron los Cavaliers los que resultaron vencedores.

En 2016, Cleveland se impuso 4-2 en la Final de la Conferencia Este para avanzar a las Finales de la NBA, que eventualmente ganaron frente a los Warriors de Golden State 4-3, después de estar 3-1 abajo en la serie.

El año pasado, Raptors y Cavs se volvieron a ver las caras, ahora en las Semifinales del Este, y los de Cleveland de nuevo fueron imparables, al barrer la serie y avanzar por tercer año consecutivo a las Finales de Conferencia.

Y este año, frente a un equipo de Cleveland que sufrió muchos cambios y se mostró inestable, Toronto tenía la oportunidad de quitarse la malaria de encima frente a los Cavs, especialmente porque fueron el mejor equipo del Este en la temporada regular, sin embargo, la historia no cambió.

Apenas el lunes se consumó la eliminación de los Raptors, que de nueva cuenta fueron barridos por los Cavaliers, que siguen dependiendo mucho de lo que haga LeBron James, que ha tenido monumentales actuaciones en esta Postemporada y la muestra más clara de ello se dio en el tercer juego de la serie del sábado pasado, cuando “El Rey” logró encestar los dos puntos de la diferencia de ese encuentro en el último segundo.

La paternidad

La de los Raptors es una franquicia de expansión en la NBA y que apareció a mediados de la década de los años 90 y desde entonces ha logrado su boleto a Playoffs en 10 campañas, topándose en tres postemporadas con los Cavaliers, todas ellas de manera consecutiva.

Sin embargo, el balance de Toronto frente a Cleveland en Playoffs es abrumadoramente favorable para los Cavs, que han ganado 12 de sus 14 enfrentamientos en Postemporada y han conseguido barrer en sus dos series más recientes ante los Raptors.

Entre las tres series, los Cavs han promediado 113.5 puntos por juego contra los 98.6 de los Raptors, es decir, que en promedio, Cleveland derrota a Toronto por una diferencia de casi 15 puntos en cada encuentro de Postemporada que han disputado.

Ahora, los Raptors tendrán que lidiar una vez más con la humillación a la que fueron sujetos, mientras que los Cavaliers seguirán ese camino que los lleve a una cuarta aparición consecutiva en las Finales de la NBA.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)