Hamilton quiere seguir siendo líder

Publicado el sábado, 12 mayo, 2018

Este fin de semana se celebra la quinta fecha del campeonato 2018 de la Fórmula Uno, el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña.

Este evento se celebra en dicho trazado desde 1991 y en las 27 ocasiones anteriores, el ganador del mismo ha sido un piloto que ha salido desde la primera fila de la parrilla de salida y este día, en la calificación, el británico Lewis Hamilton y la escudería Mercedes dieron un paso importante para poder triunfar.

Y es que el piloto británico y actual campeón del mundo logró conquistar la pole del Gran Premio de España, además, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, terminó conquistando la segunda posición de la parrilla, con Sebastian Vettel, de Ferrari, en el tercer sitio.

Hamilton lidera el presente campeonato por apenas cuatro puntos de diferencia sobre Vettel, esto gracias a su victoria de hace un par de semanas en Bakú, Azerbaiyán y un triunfo en Barcelona lo mantendría en la cima de la clasificación si es que una tragedia no ocurre en el trazado catalán.

El papel de Checo Pérez

Por otro lado, quien no ha tenido un fin de semana nada afortunado en Barcelona es el tapatío Sergio “Checo” Pérez, quien terminó la calificación en el sitio 15, por lo que una actuación como la de hace dos semanas cuando llegó al podio en Azerbaiyán, se antoja por demás complicada, así que las aspiraciones del tapatío serán las de luchar por uno de los últimos puestos de puntos.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)