La NFL juega con fuego

La NFL juega con fuego

Publicado el miércoles, 23 mayo, 2018

Año con año, la NFL hace modificaciones a algunas de sus reglas de cara a la siguiente temporada, así como también hace cambios en ciertas regulaciones para dar una buena imagen.

Sin embargo, en esta ocasión la liga de futbol americano más importante del mundo puede meterse en un aprieto con su principal activo, los jugadores, toda vez que los dueños de las 32 franquicias, de manera unánime y unilateral, decidieron aprobar un cuaderno de sanciones para aquellos jugadores que decidan no estar de pie durante la ceremonia del himno de los Estados Unidos que se hace previo a cada encuentro.

Es cierto, la NFL dio la opción a los jugadores de que puedan permanecer en el vestuario mientras se efectúa la ceremonia, de que esa podría ser su manera de protestar, pero para los mismos elementos no sería una buena opción para dar su mensajes.

El principal problema, es lo que pueda ocurrir entre la Asociación de Jugadores de la Liga (NFLPA por sus siglas en inglés) y la Liga, pues el organismo no fue tomado en cuenta para la discusión de este tema, de ahí que la decisión de los dueños fue unilateral.

La misma NFLPA tomará medidas, analizará las nuevas determinaciones y buscarán abrir un diálogo con la Liga y el comisionado Roger Goodell, pero no luce como una tarea sencilla, ya que estas decisiones van en contra de muchos de los principios del activo más importante de la NFL: los jugadores.

 


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)