Lo bueno, lo malo y lo feo del GP de Mónaco

Lo bueno, lo malo y lo feo del GP de Mónaco

Publicado el lunes, 28 mayo, 2018

Se han cumplido ya con seis fechas del calendario de la temporada 2018 de la Fórmula Uno y la sexta cita fue este pasado fin de semana en el Principado de Mónaco.

La carrera en este lujoso destino europeo es quizá la joya de la corona de la Fórmula Uno y después de lo ocurrido este pasado fin de semana, un nuevo nombre se añadió a la lista de ganadores de este tan prestigiado eventos.

Lo bueno

El dominio de Daniel Ricciardo en el Principado fue algo sin precedentes.

Sin lugar a dudas, el piloto australiano de la escudería Red Bull (equipo que vivió el Gran Premio 250 de su historia en la categoría) tuvo el mejor fin de semana de su carrera en la Fórmula Uno al ser el hombre más rápido en las tres sesiones de práctica, las tres etapas de calificación y el triunfador tras la competencia de 78 vueltas. Lo único que no pudo conquistar Ricciardo fue la vuelta más rápida, que se quedó en manos de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Este triunfo, el segundo en el año para el piloto de Perth, Australia, le da un gran envión anímico, especialmente al redimirse tras lo ocurrido hace un par de años en el mismo escenario, donde también dominó, pero un error en el pit de Red Bull le costó llevarse el triunfo entonces.

Lo malo

Sergio Pérez estaba entrando en ritmo esta temporada después de un inicio flojo y en Mónaco el tapatío apuntaba a tener su tercera carrera consecutiva dentro de los 10 primeros.

Sin embargo, ahora el piloto de Force India fue víctima de un error en su única detención de carrera y terminó cruzando la meta en el sitio 12, sin oportunidad de sumar puntos.

Lo feo

Cuando los mismos protagonistas de un espectáculo se quejan de la calidad del mismo, algo no se está haciendo bien.

Al menos, lo que expresaron varios pilotos al término del Gran Premio de Mónaco pone en duda la competitividad del serial, pues en general, la carrera de este año en el Principado se cuenta entre una de las más aburridas de los años recientes en el Gran Circo y eso no cae nada bien en el ánimo de los fieles espectadores a este deporte.

Pilotos como Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Fernando Alonso fueron claros al señalar el tedio que vivieron sobre el asfalto monegasco, mientras que millones de espectadores sufrieron al estar observando tan pobre espectáculo desde la comodidad de su hogar.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)