Cavaliers vs. Warriors: Round 4

Cavaliers vs. Warriors: Round 4

Publicado el jueves, 31 mayo, 2018

Esta noche, en punto de las 20:00 horas, se pone en marcha la edición 72 de las Finales de la NBA, que en este 2018, así como ha venido ocurriendo desde 2015, tendrá como protagonistas a los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors.

Esta es la cuarta serie de Finales de la NBA que ambos equipos disputarán entre sí de manera consecutiva y en esta ocasión los Warriors pintan como amplios favoritos para conquistar su tercer trofeo Larry O’Brien en cuatro años.

Al menos eso es lo que indican las casas de apuesta, que dan a Golden State como victorioso por más de 10 puntos de referencia con respecto a los Cavaliers.

El camino

Al término de la temporada regular, Golden State se clasificó a los Playoffs como el segundo sembrado de la Conferencia Oeste, mientras que Cleveland lo hizo en el cuarto puesto de la Conferencia Este.

En la primera ronda, los Warriors dieron cuenta de los San Antonio Spurs al llevarse la serie 4-1; en la siguiente fase, Golden State avanzó al derrotar 4-1 a los New Orleans Pelicans y ya en la Final de Conferencia, hubo que ir hasta el séptimo juego para eliminar a los Houston Rockets.

Por su parte, Cleveland pasó apuros para eliminar a los Indiana Pacers en la primera fase, pues llegaron hasta el séptimo encuentro; en la segunda ronda, no hubo mayores problemas para eliminar a los Toronto Raptors, al barrerlos para avanzar a la Final de Conferencia, donde finalmente, así como en la primera ronda, los Cavaliers dispusieron de siete juegos para dejar en el camino a los Boston Celtics.

Los antecedentes

En 2015, Golden State llegó a las Finales como el mejor equipo de la Conferencia Oeste e hizo válidos los pronósticos al coronarse por primera vez en 40 años, tras llevarse la serie 4-2. En estas Finales, el Jugador Más Valioso fue Andre Igoudala, que desde la banca fue pieza clave para la coronación de los Warriors.

Un año después, los Cavaliers cobrarían revancha, haciéndolo de forma monumental y apoyados en gran parte por la asombrosa actuación de LeBron James (que terminaría siendo el Jugador Más Valioso), pues, de ir abajo 3-1 en la serie, Cleveland logró remontar y terminó levantando el título por primera vez en la historia de la franquicia y coronarse en casa de los Warriors, que en esa temporada tuvieron el mejor récord en la historia de la temporada regular al terminar 73-9.

El año pasado, Golden State cobraría la afrenta de haber dejado escapar el que hubiese sido el segundo título consecutivo y quinto para la franquicia, al liquidar en esta ocasión en cinco juegos a los Cavaliers y así consolidar un campeonato más dos años después. Para esta serie, Kevin Durant (en su primer año con los Warriors) fue el hombre determinante y nombrado como el Más Valioso de esas Finales.

Algunos datos

– Es la primera vez en la historia de la NBA que dos franquicias se enfrentan por cuarta ocasión consecutiva en las Finales.

– El récord de más enfrentamientos entre sí de dos franquicias en las Finales de la NBA, lo tienen los Boston Celtics y los Lakers, que en 12 ocasiones han definido al campeón de la Liga.

– Con esta, es la décima aparición de la franquicia de los Warriors en la historia de las Finales.

– En contraparte, los Cavaliers llegan a las Finales por quinta vez en su existencia y en todas ellas ha estado presente LeBron James.

– Golden State es la cuarta franquicia con más juegos disputados en la historia de las Finales, con 49. Los Lakers (179), Celtics (129) y 76ers (53), tienen más encuentros jugados en esta instancia que los Warriors, aunque si las Finales de este año llegan a cinco juegos, Golden State ya será la tercera franquicia con más partidos de Finales jugados.

 


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)