Nos llega el Mundial

Nos llega el Mundial

Publicado el miércoles, 13 junio, 2018

Casi casi estaba cantado, pero esta mañana se confirmó: México albergará por tercera ocasión una Copa Mundial de la FIFA.

Así es, nuestro país, como parte de una candidatura tripartita junto con Estados Unidos y Canadá, será sede del Mundial de Futbol de 2026, lo que lo convierte en la única nación en el mundo en albergar tres veces un evento de ese tipo.

En una votación celebrada este día en Moscú, en el Congreso de la FIFA el día previo a la inauguración del Mundial de Rusia 2018, la candidatura de Norteamérica recibió 134 votos contra 65 de la propuesta de Marruecos, además de darse una abstención entre los 203 sufragios válidos para determinar la sede de la Copa del Mundo que se celebrará dentro de ocho años.

México ya había organizado un Mundial de manera individual en los años de 1970 y 1986, éste último otorgado a nuestro país después de que Colombia declinara la organización tres años antes, adoleciendo problemas económicos. El Mundial de 2026 será el segundo en la historia que sea celebrado en más de una nación, con el único antecedente siendo el de Corea-Japón en 2002.

Las sedes mexicanas

El Mundial de 2026 será el primero que se organice con 48 Selecciones participantes, por lo que serán 80 juegos los que se celebren en total, de los cuales, 10 se realizarán en estadios mexicanos.

Para ello, se dispondrá de tres inmuebles, entre ellos el Estadio Azteca, que será el único recinto en el mundo en albergar tres mundiales distintos y que además se perfila como la sede del encuentro inaugural, lo que también lo covertiría en el único coloso en el mundo en que se hayan celebrado tres encuentros de apertura, lo que indica que la Selección mexicana dará el banderazo de salida de la competencia de 32 días de duración.

El Azteca albergará cinco partidos: tres de fases de grupo, uno de Dieciseisavos de Final y otro de Octavos de Final.

Otro estadio que será sede es el Akron, casa del Club Deportivo Guadalajara, por lo que también la Perla Tapatía será sede mundialista por tercera vez en su historia.

El estadio rojiblanco, inaugurado en 2010, recibirá tentativamente tres encuentros: dos de fase de grupos y otro de Dieciseisavos de Final.

Por último, el estadio de más reciente apertura en México se suma también como una de las 16 sedes que tendrá este Mundial entre tres naciones. El Estadio Bancomer, casa de los Rayados de Monterrey, está programado para recibir dos encuentros, ambos de fase de grupos.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)