Arde La Roja

Arde La Roja

Publicado el miércoles, 13 junio, 2018

Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y a unas horas de su debut frente a Portugal, la Selección de España soltó la bomba previa al arranque de la justa mundialista.

Un día después de que el Real Madrid anunciara la contratación de Julen Lopetegui como su nuevo director técnico en sustitución de Zinedine Zidane, la Real Federación Española de Futbol decidió cortar la cabeza del estratega de la Selección un día antes del debut mundialista frente a Cristiano Ronaldo y Portugal.

Será Fernando Hierro, ex histórico capitán del Real Madrid y de la propia Selección de España el que tome el mando del equipo durante el Mundial, justa en la que La Roja comparte grupo con Portugal, Marruecos e Irán.

Antes y después…

Lopetegui asumió el cargo de la Selección de España en Junio de 2016, en sustitución de Vicente del Bosque, quien tuvo un periodo de ocho años al frente del equipo.

Con Lopetegui en el timón, La Roja disputó 20 encuentros, de los cuales no perdió ninguno, pues el récord del ex arquero del Barcelona y el Real Madrid fue de 14 triunfos y seis empates. Además, la Selección se posicionó como uno de los equipos más sólidos tanto en ataque como en defensa, pues durante esta era, se anotaron 61 goles y se recibieron sólo 13.

Ahora, con el cambio de mando, lo que ocurra con la Roja será una verdadera incógnita y al menos ya no se le da como favorita para quedarse con la primera posición del sector, pues ahora Portugal luce como el equipo más estable y sólido, mientras que los otros dos rivales poco tienen que hacer ante los combinados europeos, más que tratar de dar una de las campanadas en Rusia.

Y no hace mucho (tres semanas para ser exactos), la Real Federación Española de Futbol había renovado para que Lopetegui se hiciera cargo de la Selección hasta 2020…


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)