México y el grupo de la muerte

Publicado el lunes, 25 junio, 2018

México se juega el pase a los octavos de final el próximo miércoles en un Grupo F que, de manera inesperada, se tornó complicado para el Tricolor pese a hacer sus dos juegos de fase de grupos casi perfectos.

La Selección Azteca tiene seis puntos actualmente, es líder de grupo, sin embargo el hecho de que Alemania y Suecia tengan tres puntos significa que si el Tri pierde su último juego de fase de grupos y los germanos lo ganan habría un empate a seis unidades entre tres equipos.

La igualdad de puntos se resolvería de la siguiente manera: los goles a favor, las tarjetas, el fair-play y, llegado el momento, se toman en consideración hasta los puntos obtenidos en la fase de clasificación al Mundial.

Por ello el Tricolor está obligado a, mínimo, empatarle a Suecia. Vencerlo sería el ideal en vías de avanzar como primer lugar de grupo. Pero si el Tri pierde su tercer juego de fase de grupos podría quedar fuera de la competencia.

Un verdadero grupo de la muerte resultó ser el sector al que pertenece México, sin embargo el combinado azteca tiene la ventaja de depender de sí mismo en este Mundial de Rusia 2018.

 


Autor: Natalia León Torres

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)