Lo bueno, lo malo y lo feo del Gran Premio de Francia

Lo bueno, lo malo y lo feo del Gran Premio de Francia

Publicado el lunes, 25 junio, 2018

Este pasado fin de semana, la Fórmula Uno regresó a Francia tras una ausencia de 10 años y el que salió en plan grande del Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, fue el británico Lewis Hamilton, que dominó a lo largo de los tres días de actividades, coronando el fin de semana con la victoria en la carrera que fue a 53 vueltas.

Lo bueno

Con su tercera victoria en lo que va de la temporada, Hamilton llega a 145 puntos en el campeonato de pilotos y con ello recupera la cima de la clasificación, después de perderla momentáneamente tras la victoria de Sebastian Vettel en Canadá.

Hamilton toma una ventaja de 14 unidades con respecto al piloto alemán de Ferrari, que en Le Castellet se vio envuelto en un percance en la primera vuelta, el cual no le permitió pelear por la victoria, pues sólo le alcanzó para un quinto lugar.

Lo malo

El tapatío Sergio “Checo” Pérez no ha traído a la suerte de su lado en los últimos eventos y en Francia se confirmó el bache por el que pasa, al abandonar la carrera después de 23 vueltas, por un problema de motor, algo que es atípico para el jalisciense, quien no se retiraba por una circunstancia similar desde el Gran Premio de Hungría de 2015.

Pérez sigue estancado con 17 puntos después de ocho fechas y está lejos de los primeros 10 puestos en el campeonato.

Lo feo

Presentarse por primera vez en casa como piloto de la Fórmula Uno debe ser una experiencia inolvidable para cualquiera y este pasado fin de semana fueron tres los miembros de la parrilla los que tuvieron esa oportunidad.

Sin embargo, para los franceses Esteban Ocon, Pierre Gasly y Romain Grosjean, su primer Gran Premio en casa es un recuerdo que prefieren no guardar, pues los primeros dos tuvieron un accidente entre sí en la primera vuelta que los dejó fuera y el tercero sigue mal y de malas esta temporada, al quedarse fuera de los puntos.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)