Austria es territorio Mercedes

Austria es territorio Mercedes

Publicado el sábado, 30 junio, 2018

En la Fórmula Uno se disputa ya la novena fecha del campeonato y el segundo de tres fines de semana consecutivos con actividad.

Después del Gran Premio de Francia de la semana pasada, el Gran Circo aterriza en el Red Bull Ring, en Spielberg, sede del Gran Premio de Austria.

Desde su regreso en 2014 tras una ausencia de 11 años, el Gran Premio de Austria ha sido dominado por una sola escudería: Mercedes.

El equipo alemán de las Flechas Plateadas se ha llevado la victoria en el Red Bull Ring desde entonces, con dos triunfos para Nico Rosberg, uno más para Lewis Hamilton y el del año pasado para Valtteri Bottas, quien este sábado hizo válidas las tarjetas de Mercedes, al llevarse la pole, con su compañero británico acompañándole en la primera fila de la parrilla de salida.

Con este resultado en la calificación, Bottas logró la quinta pole de su carrera y con ello tiene la oportunidad de ganar por segundo año consecutivo este evento, además de darle una mano a su compañero de equipo, que lidera el campeonato por 14 puntos de diferencia con respecto a Vettel.

Mal fin de semana para “Checo” Pérez

Quien no la ha pasado nada bien este fin de semana es el tapatío Sergio “Checo” Pérez, quien no ha acariciado los primeros 10 sitios del Gran Premio de Austria ni en prácticas ni en calificación.

Pérez Mendoza no pudo este sábado librar la primera fase de la prueba de calificación, al haber terminado en el puesto 17, sin embargo, avanza un puesto en la parrilla de salida gracias a una penalización de cinco puestos sobre el piloto monegasco Charles Leclerc.

“Checo” acumula tres Grandes Premios consecutivos sin puntos en esta temporada, después de su podio en Bakú y su noveno lugar en España.

El Gran Premio de Austria se correrá este domingo 1 de julio en punto de las 08:10 horas, tiempo del Centro de México


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)