Francia, en lo más alto del futbol mundial

Publicado el domingo, 15 julio, 2018

Terminó Rusia 2018 y ya hay un equipo ocupando el trono que dejó vacante la Selección de Alemania.

Francia logró conquistar su segunda Copa del Mundo después de vencer 4-2 en la Final a la Selección de Croacia, en un último encuentro de Rusia 2018 que quedará grabado en la mente de todos los aficionados por mucho tiempo.

El conjunto galo consigue la gloria 20 años después de su primera coronación, ocurrida en su propio patio, cuando vencieron 3-0 a Brasil después de acceder a la Final tras vencer a la propia Croacia en Semifinales.

En esta ocasión, un autogol de Mario Mandzukic al 18′, Antoine Griezmann de penal al 38′, Paul Pogba con un zapatazo al 59′ y un gol más de Kylian Mbappé al 65′, abrieron paso para que los franceses levantaran por segunda ocasión en su historia la Copa Mundial de la FIFA.

Por su parte, Croacia, que fue la más grande revelación del torneo, se va de éste con la frente en alto, gracias al corazón y empuje que pusieron en cada encuentro, además, en la Final no defraudaron, al tener a los franceses contra la pared durante gran parte del encuentro, sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes y terminaron en un dignísimo segundo puesto. Los anotadores croatas en este encuentro fueron Ivan Perisic al 28′ y Mario Mandzukic al 69′, aprovechando un error monumental del arquero francés, Hugo Lloris.

Ahora la Selección de Francia se une a la lista de los multicampeones del mundo, encabezada por Brasil (5), Alemania (4), Italia (4), Argentina (2) y Uruguay (2), dejando atrás a Inglaterra y España como las únicas Selecciones con un solo título.

Los premios

Además de coronarse al campeón del mundo, tras la Final también se reconoció a lo mejor de la Copa del Mundo en Rusia.

El mejor jugador del torneo fue Luka Modric; Kylian Mbappé se llevó el galardón al mejor jugador joven del certamen; Thibaut Courtois fue el mejor arquero y con ello llevarse el guante de oro; Harry Kane conquistó la bota de oro al marcar seis goles en el Mundial y España fue reconocido como el equipo Fair Play.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)