La NBA se pone de locos

La NBA se pone de locos

Publicado el jueves, 19 julio, 2018

Faltan poco más de tres meses para el inicio de la temporada regular de la NBA y toda la acción que se ha dado fuera de las duelas ha generado mucho dramatismo y atención.

Desde que la campaña anterior concluyó con la segunda coronación consecutiva de los Warriors de Golden State, tercera en los últimos cuatro años, se puso en marcha el periodo de agencia libre que ha sido tumultuoso por decir lo menos y que ha cambiado mucho el panorama de cara a la siguiente temporada.

La gran bomba

Sin lugar a dudas, la contratación de LeBron James con los Lakers de Los Ángeles ha sido el gran movimiento de esta temporada baja en el mejor basquetbol del planeta. “El Rey” firmó por cuatro años y 154 millones de dólares para devolverle un poco de brillo a una de las franquicias más históricas de la Liga y que en las últimas campañas ha dado más penas que alegrías.

James llega después de una segunda etapa exitosa con los Cavaliers de Cleveland en las cuatro temporadas anteriores, donde llevó al equipo a cuatro Finales consecutivas, todas ante los Warriors y ganando una de ellas, la de 2016.

The King has arrived 👑 #LakeShow + @kingjames

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

Para poder asegurar mayores éxitos, Earvin “Magic” Johnson, encargado de las operaciones deportivas de los Lakers, se encargó de darle a James un reparto de soporte más que efectivo, con la contratación de JaVale McGee y Lance Stephenson, que ocuparon roles importantes con sus anteriores equipos, los Warriors y los Pacers, respectivamente; sin embargo, quedaron pendientes dos deseos que tuvieron los aficionados angelinos, que soñaron las posibles llegadas de Paul George y Kawhi Leonard, que decidieron tomar caminos distintos de cara al próximo año.

Más temibles

Los que tampoco perdieron la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en esta temporada baja, fueron los campeones Warriors de Golden State, que también hicieron uno de los movimientos más sorpresivos de esta agencia libre al contratar por un año y poco más de 10 millones de dólares a DeMarcus Cousins.

0️⃣ #DubNation

A post shared by Golden State Warriors (@warriors) on

“Boogie”, como se le conoce a Cousins, viene de jugar la última temporada y media con los Pelicans de Nueva Orleáns y está recuperándose una lesión en el tendón de Aquiles, sin embargo, su presencia en el roster de los Warriors abona a la idea de que los californianos han formado un súper equipo, pues simple y sencillamente la quinteta titular que se puede presentar el próximo año está formada por jugadores que han sido titulares en un Juego de Estrellas, y eso no hace más abonar a que este equipo sea el candidato número uno a campeón.

El drama San Antonio-Toronto

La novela que se desarrolló alrededor de la figura de Kawhi Leonard en San Antonio fue una de las más seguidas y comentadas desde que terminó la temporada regular.

La ahora ex estrella de lo Spurs se perdió casi toda la campaña anterior por lesión y aunque existió la posibilidad de que reapareciera en los Playoffs, Leonard no dio señales de tener el más mínimo interés de ayudar a sus ahora ex compañeros, lo que daba a entender que un divorcio entre ambas partes era inminente.

Y así fue, pues apenas esta semana, después de días y días en los que se especulaba de un posible destino para el Jugador Más Valioso de las Finales de 2014, que apuntaba a Los Ángeles o Boston, terminó por ser intercambiado a los Raptors de Toronto, que a su vez enviaron a San Antonio a DeMar DeRozan, considerado hasta ayer el jugador franquicia del equipo canadiense.

Este cambio dejó por demás sorprendidos a todos en el mundo de la NBA, y más a los involucrados directos, que no están del todo contentos por la decisión, pero que tendrán que asumir las acciones de las franquicias y responder en sus nuevos equipos la próxima campaña.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)