Lo que deja la Jornada 2 del Apertura 2018

Lo que deja la Jornada 2 del Apertura 2018

Publicado el lunes, 30 julio, 2018

Dos fechas del Apertura 2018 de la Liga MX han transcurrido y poco a poco se empieza a ver qué equipos están para grandes cosas y qué otros conjuntos van a dar dolores de cabeza a sus aficionados a lo largo de todo el certamen.

Después de dos jornadas, son cuatro los equipos que se mantienen invictos y al mismo tiempo mantienen un  paso perfecto en la Liga, al sumar dos victorias.

En contraparte, cuatro conjuntos de la Liga MX no saben lo que es hasta el momento sumar punto alguno, además la misma cantidad de cuadros no han anotado en este certamen, de los cuales tres de ellos son los que no tienen unidades.

Para ilusionarse

Cruz Azul y Pumas son equipos que en los torneos más recientes han dado tumbos y no han trascendido de la forma que de ellos se espera, sin embargo, este torneo lo han comenzado a tambor batiente y suman dos victorias en misma cantidad de encuentros.

La Máquina dio cuenta de las Chivas el pasado sábado, mientras que los universitarios se impusieron en un duelo de volteretas a los Rayos del Necaxa.

Y para no perder la costumbre, Tigres y Monterrey les acompañan en la cima de la clasificación, luego de que ambos cuadros regios se impusieran a Xolos y León, respectivamente, por lo que este torneo podría pintar para que los equipos de la Ciudad de México y los de la Sultana del Norte se peleen el protagonismo.

Para llorar

El proyecto de José Saturnino Cardozo al frente de Chivas no ha iniciado de la mejor manera y aunque por momentos la propuesta del Rebaño sea agradable, lo cierto es que las evidentes fallas defensivas le pasan factura al cuadro rojiblanco, que es uno de los cuatro equipos que no sabe lo que es ganar un punto en este torneo.

Lo que ayuda a que el Guadalajara no esté ocupando el último sitio de la tabla general, es que Pachuca, León y Veracruz están teniendo un arranque lamentable por igual, por lo que de seguir alguno de estos equipos en este mismo ritmo, el cese de algún técnico no sería tardío.

Ni al arcoiris

Atlas, Pachuca, León y Veracruz se mantienen como los únicos equipos sin tener un gol a favor en este Apertura 2018, lo que habla de que el trabajo al frente tiene que pulirse, de lo contrario, seguirán siendo equipos que peleen por ver cuál tiene la peor delantera del torneo.

Lo que sigue

La Fecha 3 del Apertura 2018 inicia el próximo viernes con un par de encuentros, siendo el primero de ellos a las 19:00 horas entre Veracruz y Monarcas.

El sábado, cuatro duelos formarán parte de la cartelera, mientras que el domingo concluyen las acciones con los tres partidos restantes, entre los que destaca el regreso de Cardozo a Toluca, cuando las Chivas visiten a los Diablos Rojoas


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)