Drama a toda velocidad

Drama a toda velocidad

Publicado el martes, 31 julio, 2018

La temporada 2018 de la Fórmula Uno ha entrado en su receso de verano después de 12 fechas disputadas, siendo la última de ellas la del Gran Premio de Hungría, por lo que pilotos y equipos tendrán cuatro semanas de descanso para recargar pilas y regresar con todo a partir del próximo 26 de agosto.

Hasta el momento, la lucha por el campeonato ha sido una guerra sin cuartel entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, pilotos de Mercedes y Ferrari, respectivamente, quienes afanosamente busca cada uno su quinto título en la categoría.

La clasificación es liderada por Hamilton, con una ventaja de 24 puntos (213 contra 189) sobre Vettel, gracias a las victorias consecutivas del británico en Alemania y Hungría; Hamilton además es el piloto con más victorias en este campeonato con cinco, seguido de Vettel con cuatro, Daniel Ricciardo con dos y una más de Max Verstappen.

Los momentos tensos

Sin lugar a dudas, el campeonato ha dado un giro drástico luego de que Sebastian Vettel abandonara el Gran Premio de Alemania.

El piloto de Ferrari gozaba hasta ese momento de una ventaja de ocho puntos en el campeonato, que bien pudo haberse ampliado después de dicha fecha, pues el alemán lideraba cómodamente la carrera en el Hockenheimring, sin embargo, en un sector mojado por la lluvia, Vettel no pudo frenar a tiempo y termino yéndose contra la barrera, dando pie a su abandono.

Ello abrió la puerta para que Hamilton, que partió en esa carrera desde el puesto número 14, terminara triunfando y con ello recuperar la cima del campeonato, además de establecer entonces una diferencia de 17 puntos.

Por otro lado y en este constante intercambio de golpes entre Mercedes y Ferrari, hay que recordar el doble abandono de las Flechas Plateadas en el Gran Premio de Austria, choque de Valtteri Bottas y falla mecánica con Hamilton, lo que entonces le dio a Vettel y a Ferrari el liderato de los campeonatos de pilotos y constructores, respectivamente.

¿Y “Checo” Pérez?

Para el único piloto mexicano en la parrilla de Fórmula Uno ha sido un año complicado.

Primero, a la escudería Force India se le ha complicado revalidar su cuarto puesto en el campeonato de constructores, esto gracias a que escuderías como Haas y Renault han tenido mejoras sustanciales de un año a otro y han entregado mejores resultados.

Pérez Mendoza ha terminado en los puntos en cinco de las 12 fechas disputadas, entre ellas un podio al terminar en el tercer lugar del Gran Premio de Azerbaiyán, lo que refuerza su estatus como el piloto más importante de Force India, esto contándose entre las pocas alegrías que ha tenido el tapatío.

Sin embargo, el fin de semana del Gran Premio de Hungría ha sido quizá el más convulso en la carrera de Pérez, pues se vio obligado a intervenir para que Force India no desapareciera como tal, gracias a los adeudos que la escudería tiene con varios acreedores, entre ellos el propio piloto.

Checo, al que se le adeuda una cantidad cercana a los cuatro millones de dólares por ingresos de patrocinios del equipo, interpuso una demanda frente a una corte británica para que Force India entrara en un proceso de administración, es decir que, una tercera parte interviene para mantener operando a la empresa, sin embargo, en el proceso se tendrá que buscar un nuevo dueño para la escudería y recursos que solventen los adeudos.

El mismo Pérez señaló que se vio obligado a hacer este movimiento para mantener los empleos de los 400 trabajadores del equipo y no permitir que otro acreedor exigiera la liquidación de su deuda y con ello orillar a la desaparición del equipo.

Por ello, este receso de verano será crucia para que se solucionen los problemas de Force India, además de que también está de por medio el futuro del piloto mexicano, quien bien podría estar cambiando de aires dentro de la categoría.


Autor: admin

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