Es hora de la NFL

Es hora de la NFL

Publicado el jueves, 6 septiembre, 2018

Navidad ha llegado para todos aquellos que sean aficionados al mejor futbol americano del planeta.

Esta noche comienza la temporada 2018 de la NFL y con ello el camino rumbo al Super Bowl LIII que se celebrará el 3 de febrero del próximo año en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Y precisamente, la temporada arranca con los Atlanta Falcons visitando a los Philadelphia Eagles, actuales campeones de la Liga y que sorprendieron gratamente (para muchos) al vencer en el Super Bowl LII a los New England Patriots.

De cara a esta nueva temporada hay cambios significativos, especialmente en algunas reglas, pero también entre los jugadores hay muchos que cambiaron de código postal y estarán enfundados en un uniforme distinto al que vistieron la campaña anterior, fenómeno que vemos año con año en esta Liga.

Y aunque para hoy sólo esté programado un juego de la Semana 1, el resto de los equipos de la Liga ya vela armas para entrar en acción, pues el próximo domingo habrá 13 partidos y la actividad cierra el lunes con dos encuentros del clásico Lunes por la Noche.

Con ello, es momento de repasar algunos de los cambios más notables de cara a esta nueva temporada de la NFL.

Variaciones en el reglamento

Año con año, la NFL y los dueños de los 32 equipos se reúnen en marzo para encontrar formas de mejorar el juego, sin embargo, de cara a esta temporada hay un cambio significativo que ha levantado más comentarios en contra que a favor.

Se trata del cambio a la regla del uso del casco, que antes se limitaba a penalizar los contactos que fueran casco contra casco, sin embargo, para este año será penalizado todo aquel jugador que utilice el casco como un arma para derribar a su rival, es decir, que un tacleo no puede iniciarse con la cabeza inclinada hacia el cuerpo del contrario. De hacerlo, el equipo del jugador causante se hará acreedor a un castigo de 15 yardas.

Este cambio ha confundido a prácticamente todos los jugadores defensivos la Liga, quienes fueron orientados en la temporada baja sobre las nuevas formas de realizar un tacleo, algo que aún no ha quedado claro del todo. Por si fuera poco, a lo largo de la pretemporada el criterio para sancionar este tipo de jugadas ha sido distinto y eso ha levantado la inconformidad de los jugadores, quienes consideran que esta regla le quita la esencia al deporte y que debería de ser corregida.

Sin embargo, no todo cambio resulta malo en el papel, pues otra de las reglas modificadas es la de la recepción, que ahora ha quedado más clara después de varias temporadas seguidas en las que nadie tenía claro cuando un pase era completo, especialmente al momento en que un jugador caía al césped.

Con esta modificación se espera que haya menos jugadas polémicas en torno a las recepciones, como ha venido ocurriendo continuamente en la Liga.

Apuntando a nuevos horizontes

La NFL es una Liga en la que la exigencia de ganar es alta, por ello, en muchas franquicias la paciencia se agota rápido y los cambios en el staff de coacheo son constantes.

En esta ocasión no es la excepción, pues siete franquicias tendrán nuevos entrenadores en jefe, quienes buscan corregir las fallas que estos equipos tuvieron en años anteriores y que derivaron en el despido de sus entrenadores anteriores.

La lista es la siguiente:

  • Pat Shurmur, en los New York Giants (reemplaza a Ben McAdoo)*
  • Steve Wilks, en los Arizona Cardinals (reemplaza a Bruce Arians, quien se retiró)
  • Frank Reich, en los Indianapolis Colts (reemplaza a Chuck Pagano)
  • Jon Gruden, en los Oakland Raiders (reemplaza a Jack del Rio)**
  • Matt Patricia, en los Detroit Lions (reemplaza a Jim Caldwell)
  • Mike Vrabel, en los Tennessee Titans (reemplaza a Mike Mularkey)
  • Matt Nagy, en los Chicago Bears (reemplaza a John Fox)

Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)