Canelo vs. Golovkin: la hora de la verdad

Canelo vs. Golovkin: la hora de la verdad

Publicado el viernes, 14 septiembre, 2018

Cuatro meses después de su programación original, llega uno de los momentos para esperados para los amantes del boxeo: la pelea de desempate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin.

Originalmente, el púgil tapatío y el kazajo se iban a enfrentar el pasado 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, como parte de un combate que definiría quién de los dos poseería la supremacía de los pesos medios.

Sin embargo, este pleito no se pudo celebrar luego de un positivo del “Canelo” por clembuterol. Y aunque Golovkin sí haya peleado en mayo, era el deseo del boxeador kazajo el volver a verse las caras con Álvarez, algo que finalmente ocurrirá este 15 de septiembre.

El antecedente

Esta pelea sirve para derimir cuál de los dos boxeadores es mejor que el otro.

Hace un año, exactamente el 16 de septiembre, ambos pugilistas se enfrentaban por primera vez en una pelea en la que estaban en disputa los cinturones medios del CMB y de la AMB, ambos en posesión de Golovkin.

Esa pelea, celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, fue bastante apretada y brindó emociones al por mayor, con rounds que terminaron en favor de cada bando.

Eso lo notaron los jueces, pues de los tres, uno de le dio el triunfo al “Canelo”, otro más se decantó por “GGG” y el tercero marcó empate, por lo que la pelea terminaría igualada y con la consigna de que el desempate se tendría que celebrar de inmediato.

Ambos boxeadores acordaron esa misma noche tener el desempate, que se materializa finalmente la noche de mañana, 15 de septiembre.

La hora de la verdad

Tras lo acontecido por el dopaje de Álvarez, la guerra de palabras entre el “Canelo” y Golovkin ha estado a la orden del día, todo con el objetivo de calentar el pleito de mañana.

El kazajo ha sostenido que Álvarez se sigue dopando, mientras que el “Canelo” le responde a “GGG” que las únicas palabras que cuentan son las que despliegue sobre el ring la noche de mañana. Por ello, esta pelea ha creado tanta expectativa, y una vez que terminen los 12 rounds en la T-Mobile Arena de Las Vegas, todo estará decidido y se espera que finalmente se rompa la paridad entre ambos boxeadores.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)