Lo que viene en Liga MX

Lo que viene en Liga MX

Publicado el jueves, 27 septiembre, 2018

Se han ido 10 fechas del Apertura 2018 de la Liga MX y el camino está más que claro para definir qué equipos son contendientes y qué equipos pueden ir pensando en el siguiente torneo.

Matemáticamente ya hay un equipo que no tiene ninguna posibilidad de acceder a la Liguilla y ese es el Atlas, que ha tenido un torneo de auténtico terror al no ganar un solo encuentro, meter apenas un gol y sumar sólo dos puntos después de 10 jornadas.

Ahora bien, de cara a esta Jornada 11, un equipo puede estar ya asegurando su presencia en la Fiesta Grande y ese es el Cruz Azul, que con un triunfo prácticamente está del otro lado.

La Fecha 11 ofrece grandes encuentros, entre ellos un platillo fuerte y que semestre tras semestre es bastante esperado.

Partidos de viernes

La Fecha 11 arranca este viernes en el Puerto de Veracruz en punto de las 19:00 horas, cuando los Tiburones Rojos reciban al León, que dio un papelón en el estreno de Nacho Ambriz como técnico, al caer ante Lobos BUAP el sábado pasado.

La actividad continúa a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco, donde el Atlas de nueva cuenta saltará al terreno de juego como la víctima, pues recibe a unos Diablos Rojos que están peleando con todo por los primeros puestos y son amplios favoritos para llevarse esta contienda.

Jornada sabatina

Cuatro encuentros conforman la cartelera de sábado en esta Fecha 11 y el primero de ellos se disputará en Querétaro en punto de las 17:00 horas, cuando los Gallos Blancos reciban a los Tigres. Ambos equipos llegan a este duelo con un envión anímico gracias a que a media semana concretaron sus respectivos pases a Cuartos de Final de la Copa MX.

La actividad después se traslada al Estadio Hidalgo, donde el Pachuca recibe al líder Cruz Azul, que como ya lo dijimos, con un triunfo prácticamente estaría asegurando su lugar en la Liguilla de este certamen y se seguiría consolidando como líder absoluto de la competencia.

A las 21:00 continúa la jornada en el Estadio Victoria de Aguascalientes, donde un gitano Necaxa recibe al campeón Santos, que se vio sorprendido la fecha anterior con el empate que el Veracruz sacó en Torreón.

En punto de las 21:06 arrancará el último duelo del día, cuando los Rayados le hagan los honores a los Xolos de Tijuana. El conjunto regio buscará quitarse de encima la polémica por la violencia generada por algunos de sus aficionados la semana pasada y además terminar con una pequeña mala racha que los acompaña, cuando enfrenten a uno de los peores visitantes del certamen.

Domingo futbolero

Tres encuentros este domingo cerrarán la Jornada 11. El primero de ellos a las 12:00 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, cuando los Pumas reciban al Puebla, buscando seguir en los primeros puestos y dar un paso importante a la Liguilla.

A las 16:00 horas, en el Estadio Universitario de Puebla, los Lobos BUAP, que sorprendieron con su victoria en León la semana pasada, reciben a Monarcas Morelia, que se ha mostrado inconsistente en las últimas fechas.

Y para cerrar con broche de oro, a las 18:00 horas, en el Estadio Azteca, se viene el duelo más esperado de cada torneo y en el que no importa cómo lleguen los protagonistas. La Fecha 11 concluirá con el Clásico Nacional entre América y Chivas, ambos cuadros que tienen el orgullo herido, al ser eliminados apenas hace unos días en los Octavos de Final de Copa.

Águilas y rojiblancos se disputan más que el orgullo en este encuentro, pues los de casa buscan seguir acechando la punta del campeonato y el Rebaño quiere de una vez por toda meterse a los puestos de Liguilla, luego de que por la falta de contundencia la semana anterior ante el Querétaro apenas les dio para un punto.

Así pinta esta jornada, que promete ser más que emocionante por lo mucho que está en juego.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)