Momento de Playoffs en las Grandes Ligas

Momento de Playoffs en las Grandes Ligas

Publicado el jueves, 4 octubre, 2018

Terminó una larga temporada regular de 162 encuentros (163 para cuatro equipos) en las Grandes Ligas y la mesa está servida para que a partir de esta noche se pongan en marcha las Series Divisionales en los Playoffs del mejor beisbol del planeta.

Después de los encuentros de desempate escenificados en la Liga Nacional el lunes pasado, y tras los Juegos de Comodín de martes y miércoles, ya están definidos los ocho equipos que a partir de esta noche ponen en marcha la carrera por llegar a la Serie Mundial y con ello levantar el ansiado gallardete de la Grandes Ligas.

Todo comienza esta tarde con los primeros juegos de las Series Divisionales en la Liga Nacional, mientras que mañana se pone en marcha la actividad en la Liga Americana.

Cruces en la Liga Nacional

La actividad comienza en el Miller Park, casa de los Milwaukee Brewers, que se ganaron ser el equipo mejor sembrado en el Viejo Circuito después de derrotar a los Chicago Cubs en el juego de desempate por el banderín de la División Central.

Milwaukee está de vuelta en una Postemporada después de siete años y enfrentará en esta Serie Divisional a los Colorado Rockies, que cayeron en el desempate por el título de la División Oeste ante Los Ángeles Dodgers, pero que dieron cuenta de los Cubs en el Juego de Comodín del martes pasado, en un encuentro que se fue hasta la treceava entrada.

La otra Serie Divisional la protagonizarán los Atlanta Braves y Los Ángeles Dodgers, en un choque en el que el equipo angelino es el más experimentado en este tipo de situaciones y que busca llegar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial después de perderla la temporada anterior ante los Houston Astros.

Cruces en la Liga Americana

Sin lugar a dudas, las Series Divisionales de la Liga Americana pintan para ser guerras sin cuartel, pues la llaves están copadas por los equipos que la rompieron este año en la campaña regular , pues tres de los cuatro equipos del Nuevo Circuito superaron las 100 victorias esta temporada.

Pero, lo que llama más la atención es que una de las más férreas rivalidades de todo el beisbol se robará los reflectores en estos Playoffs, ya que una de las Series Divisionales será protagonizada por los New York Yankees y los Boston Red Sox.

Boston fue el mejor equipo de la temporada regular en cuanto a récord se refiere, al ganar 108 de 162 encuentros, mientras que los Bombarderos del Bronx terminaron con marca de 100-62.

Este choque entre equipos de la División Este se vuelve a dar en Playoffs 14 años después de aquella épica remontada que tuvieron los patirrojos en la Serie de Campeonato de 2004, en la que estaban abajo 3-0 y terminaron llevándose los últimos cuatro encuentros para llegar eventualmente a la Serie Mundial y coronarse después de casi nueve décadas, poniéndole fin a la llamada “maldición del Bambino”.

Por otro lado, otro choque que levanta muchas expectativas es el de los Cleveland Indians y los Houston Astros, que por cierto son los dos más recientes representantes de la Americana en la Serie Mundial, aunque en este caso Houston sí logró el título, al coronarse el año pasado frente a los Dodgers y que este año están decididos a repetir, lo cual no sería nada descabellado de que ocurriese.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)