Más audiciones en el Tri

Más audiciones en el Tri

Publicado el jueves, 11 octubre, 2018

Las Ligas de futbol alrededor del mundo se detienen por un momento para dar paso a la Fecha FIFA de octubre, en la cual las Selecciones de las federaciones afiliadas a este organismo sostienen encuentros amistosos, y para la Selección Mexicana no tendría por qué ser la excepción.

Aún sin que se defina el nombre de quien se haga cargo del Tri a partir del próximo ciclo mundialista, Ricardo “Tuca” Ferretti se mantiene como el director técnico interino de esta Selección, y tal y como ocurrió en la Fecha FIFA de septiembre, su convocatoria está plagada de rostros que no eran muy habituales en los llamados del Tricolor.

Y esto se debe a que se viene un relevo generacional de cara al proceso rumbo a Qatar 2022, por eso Ferretti se la ha jugado con los jóvenes en sus dos convocatorias, aunque los resultados no lo han acompañado, pues en los dos juegos amistosos previos el Tri fue derrotado por Uruguay y Estados Unidos.

Ahora de cara a esta nueva Fecha FIFA, la Selección se enfrenta esta noche en Monterrey a un viejo conocido: la Selección de Costa Rica, que también será dirigida por un técnico interino, aunque los ticos ya conocen el nombre de quien se hará cargo de ellos en el proceso mundialista, y ese es el de Gustavo Matosas, otro viejo conocido del futbol mexicano.

La actividad para el Tricolor cierra el próximo martes en Querétaro, donde enfrentará a la Selección de Chile por primera vez después del 7-0 de la Copa América Centenario. Aunque ahora se trata de dos equipos completamente distintos a los de aquel junio de 2016, será un juego complicado para el combinado azteca.

Tras estos partidos se podrá llegar a varias conclusiones, entre ellas si es necesario acelerar el proceso de estos jóvenes en la Selección o si será necesario recurrir a los rostros conocidos; así también, sea quien sea el candidato número uno a ocupar el banquillo tricolor deberá estar muy al pendiente de lo que estos jugadores hagan ante estos dos sinodales que suelen exigirle al equipo mexicano.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)