En la antesala de la Serie Mundial

En la antesala de la Serie Mundial

Publicado el viernes, 12 octubre, 2018

Sigue la actividad de los Playoffs de las Grandes Ligas y a partir de hoy se ponen en marcha las Series de Campeonato, o lo que es lo mismo, las series que sirven como antesala a la Serie Mundial de este año.

Liga Nacional

La acción comienza esta noche en el Miller Park, casa de unos encendidos Milwaukee Brewers, que desde la temporada regular y lo que va de esta Postemporada acarrean una racha de 11 victorias consecutivas. En dicho parte, recibirán en los primeros dos juegos a Los Angeles Dodgers.

Brewers y Dodgers nunca se han visto la cara en unos Playoffs, por lo que esta serie será la primera en la historia de ambas franquicias en la que se disputen el pase a una Serie Mundial. Milwaukee busca llegar a la Segunda Serie Mundial de su historia, mientras que los Dodgers quieren llegar a la que sería la número 22 para ellos.

Los Brewers llegaron a esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de barrer 3-0 a los Colorado Rockies, mientas que los Dodgers tuvieron que batirse con los Atlanta Braves en cuatro juegos para poder llegar por tercera ocasión consecutiva a esta instancia.

Liga Americana

En el Nuevo Circuito se espera una batalla de poder a poder desde el montículo y con el tolete, pues tanto Houston Astros como Boston Red Sox cuentan con los argumentos suficientes para ganar esta Serie de Campeonato, que arranca el sábado en el Fenway Park.

Astros y Patirrojos se enfrentan por segunda Postemporada consecutiva, pero primera vez en la historia en la que se disputan la chance de llegar a la Serie Mundial.

En 2017, Houston dio cuenta de Boston en la Serie Divisional al llevársela 3 juegos a 1, para llegar a la Serie de Campeonato de la Americana ante los Yankees, a los que derrotaron, y posteriormente ganar la Serie Mundial a los Dodgers en siete encuentros.

En esta ocasión, los actuales campeones llegaron a la antesala de una segunda Serie Mundial consecutiva después de barrer a los Cleveland Indians, mientras que Boston eliminó a los New York Yankees en el Yankee Stadium.

Para Houston se trata de la oportunidad de llegar por tercera ocasión en su historia a la Serie Mundial, mientras los Red Sox buscan llegar a esta instancia por decimotercera ocasión.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)