Regresa el mejor basquetbol del planeta

Regresa el mejor basquetbol del planeta

Publicado el martes, 16 octubre, 2018

Después de la tercera coronación en los últimos cuatro años de los Golden State Warriors en junio pasado, esta noche regresa la acción en las mejores duelas del planeta para poner en marcha una nueva campaña de la NBA.

Desde que los Warriors derrotaran a los Cleveland Cavaliers en la última edición de Las Finales, muchas cosas han cambiado en el mejor basquetbol del planeta, pues jugadores de alto perfil ahora vestirán un nuevo uniforme y buscarán cambiar un panorama que ha sido dominado plenamente por el actual campeón.

Viejo conocidos en nuevos sitios

Uno de los cambios más sonados, quizá el más estruendoso de los últimos tiempos, se dio luego de que LeBron James dejara a los Cavaliers por los reflectores hollywoodenses, al firmar esta temporada baja con Los Angeles Lakers, un equipo que en la última década no ha gozado del protagonismo acostumbrado, pero que ahora con “El Rey” al mando y un montón de agentes libres que han sido efectivos en otros equipos, buscan volver a los primeros planos y ser un obstáculo más que complicado para los Warriors en la Conferencia Oeste.

Otro de los cambios que generó muchas olas antes del arranque de esta nueva campaña, fue el que lograron maquinar entre los San Antonio Spurs y los Toronto Raptors, pues en éste se vieron involucradas las caras de ambas franquicias, cuando Kahwhi Leonard pasó a los Raptors y DeMar DeRozan llegó al equipo texano, en un movimiento que sin lugar a dudas cambiará el rumbo de ambas franquicias.

Y sin ganas de quedarse atrás estuvieron los campeones Warriors, que lograron firmar a DeMarcus Cousins, uno de los centros más talentosos y dominantes de la Liga, lo que hace del equipo de Golden State aún más firme candidato para repetir el título.

La acción del día inaugural

Como bien lo dijimos, esta noche comienza la nueva temporada de la NBA y todo se pone en marcha en el TD Garden de Boston, donde los Celtics (candidatos al título en la Conferencia Este) recibirán a un joven y talentoso equipo de los Philadelphia 76ers, que se quedaron cortos en sus aspiraciones el año pasado y que tras la salida de LeBron en el Este son uno de lo equipos que junto a sus rivales de esta noche estarán peleando por desbancar a los Cavaliers como mandamases del sector.

La primera jornada de la temporada cierra en la Oracle Arena, casa de los campeones Warriors, que además de recibir sus anillos como campeones, estarán siendo anfitriones del Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook y Paul George, un buen sinodal para medir los alcances del equipo de Steph Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green, DeMarcus Cousins y compañía.

Así comienza el camino de 82 juegos que tendrá que recorrer cada una de las 30 franquicias de esta Liga, que sin lugar a dudas está lista para dar un gran espectáculo, tal y como lo acostumbra.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)